La Justicia rechaza paralizar la expropiación de viviendas vacías en Baleares

Redacción | 10/05/2021

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha rechazado las medidas cautelares pedidas por un gran tenedor para que se paralizara la cesión obligada de viviendas vacías al Govern para su uso.

De este modo, el TSJIB avala el proceso iniciado por la Conselleria de Movilidad y Vivienda y entiende que puede seguir adelante, aunque contra la sentencia admite recurso.

La demanda solicitando medidas cautelares fue presentada por Global Pantelaria SA. Así, el recurso se interpuso contra la resolución del 2 de marzo del Govern, donde se acordaba el inicio del expediente de la cesión temporal del uso de viviendas desocupadas inscritas en el Registro de Viviendas Desocupadas de Grandes Tenedores.

La empresa demandante argumenta el "perjuicio irreparable" que provoca la expropiación de dos de sus viviendas. En concreto, se refiere a que esos pisos serán alquilados a terceros provocando "una situación irreversible" y el que la Administración pueda realizar obras de reforma sin que el gran tenedor "pueda alegar al respecto".

Los magistrados entienden en su resolución que el interés público es "claramente preponderante frente al de los recurrentes" y tampoco comprenden que la expropiación de viviendas pueda causar "un perjuicio reputacional ante su clientela".

Asimismo no consideran "un perjuicio irreparable" que las viviendas puedan sufrir reformas por parte del Govern con el objetivo de ser habitadas.

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, aseguró el pasado mes de marzo que la cesión obligatoria de 56 viviendas vacías es "un proceso completamente garantista".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mare meva - 10 de Mayo de 2021 a las 14:38
    Cómo huele cuando algunos gobiernan... Algo así como a COMUNISMO
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana