La justicia levanta la suspensión de los viajes del Imserso

EP | 18/08/2021

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha emitido este miércoles las resoluciones a los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Imserso en las que confirma "la plena legalidad de los pliegos de contratación" y levanta la suspensión del procedimiento dictada el 5 de agosto.

Con estas resoluciones desestima los recursos presentados por la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y por la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), según han informado fuentes del Imserso.

La suspensión cautelar no ha retrasado la contratación, por lo que se mantiene el calendario previsto para la adjudicación de los lotes en septiembre y que los viajes comiencen en octubre.

Desde el Imserso señalan que siguen trabajado para reanudar la actividad en la temporada 2021-2022 con todas las medidas de seguridad y "con el ánimo de recuperar una actividad de envejecimiento activo y saludable tan importante y necesaria para las personas mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico".

Cehat presentó un recurso hace unas semanas al pliego de licitación del Gobierno entendiendo que, al igual que el anterior, este contenía "carencias, fallos y errores" y que los hoteleros se encontraban en una "situación de indefensión". En concreto, defienden desde hace años que los precios del programa están por debajo de los costes.

De su parte, Hosbec presentó un recurso por considerar que hay una ausencia de estudio de costes, exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana