La Justicia evita que Sa Pobla pague 480.000 euros al arquitecto municipal

Redacción | 21/02/2021

Ayuntamiento de Sa Pobla.

El PP de sa Pobla ha valorado "de manera muy satisfactoria" la confirmación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que evita que el Ayuntamiento pague un total de 480.000 euros al arquitecto municipal.

Según ha informado el PP de sa Pobla este domingo, la confirmación de la sentencia del TSJIB ha evitado que el Ayuntamiento pague 480.000 euros al arquitecto municipal por supuestos trabajos de redacción de proyectos y dirección de obras realizados entre 2007 y 2011.

En esta línea, ha querido recordar que, a principios de la pasada legislatura, el exalcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, intentó llegar a un acuerdo entre las partes consistente en el pago de 270.000 euros de forma fraccionada en cinco años. Esta propuesta fue en todo momento rechazada por el PP pobler.

Por todo ello, el PP de Sa Pobla ha incidido en que "si no hubiese sido por la presión política a la que se sometió al Ayuntamiento, los de 'El Pacte' habrían pagado 270.000 euros públicos al arquitecto".

"El trabajo de oposición del PP de Sa Pobla ha sido ejemplar en este asunto", ha subrayado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, quien ha argumentado que "han sido muchos años de espera, de seguimiento y de presiones en los plenos pero al final el tiempo ha dado la razón al PP y se ha ahorrado este dineral al Ayuntamiento".

Con todo, Rodríguez ha destacado que "es incomprensible, además, que la coalición poblera haya mantenido al demandante, hasta hace poco, en arrendamiento de servicios (ahora interino)".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana