La Justicia de EEUU ha imputado a al menos 400 personas vinculadas con el asalto al Capitolio

EP | 28/04/2021

ZUMA PRESS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado, hasta el momento, a al menos 400 personas relacionadas con el asalto que partidarios del expresidente Donald Trump llevaron a cabo en el Capitolio el 6 de enero.

Según un análisis realizado por la cadena de televisión CNN, los 400 imputados hasta ahora proceden de 43 estados del país y de Washington. La investigación ha llevado a la imputación de varios implicados en el incidente cada día desde el ataque, que dejó más cien agentes heridos, y los fiscales que participan en la misma han asegurado que esperan acusar al menos a 500 personas.

Además, aún hay cientos de fotografías de implicados en el asalto sin identificar colgadas en la web de la Policía Federal estadounidense (FBI), lo que sugiere que muchas de las personas que irrumpieron en el edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, aún no han sido acusadas y que, por tanto, la investigación continúa.

El Departamento de Justicia obtuvo su primera declaración de culpabilidad de un implicado el 16 de abril. Un guitarrista de 'heavy metal' con vínculos con la organización paramilitar Oath Keepers se declaró culpable de dos cargos relacionados con el asalto al Capitolio.

El director del FBI, Christopher Wray, confirmó a principios de marzo que el cuerpo policial clasificó el asalto como "terrorismo doméstico". Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto. El incidente dejó cinco muertos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana