La Justicia da la razón al Consell de Mallorca sobre la titularidad del Camí Vell de Selva a Lluc

Redacción | 04/06/2021

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dado la razón al Consell de Mallorca sobre la titularidad del Camí Vell de Selva a Lluc.

Así, se recupera el uso público del tramo entre Inca y Selva de la ruta de Artà a Lluc. El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la institución insular ha celebrado la resolución de esta sentencia.

La vicepresidenta del ramo, Aurora Ribot se ha manifestado así: "Ahora que tenemos este camino confirmado, el objetivo es seguir abriendo tramos, para lo que dependemos de la justicia".

"Como por ejemplo, el recorrido entre Can Picafort e Inca de la ruta Artà-Lluc, que ahora está cerrado debido a tres o cuatro tramos con problemáticas similares". 

"El camino está abierto, es transitable y está señalizado, pero puedo decir que se estudiará la necesidad de llevar a cabo un proyecto para construir unos márgenes que eviten la erosión del torrente", ha añadido la consellera.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha recordado que "la Ruta Artà-Lluc hace más de dos años que está abierta y señalizada y, con esta nueva resolución, se seguirá trabajando en la mejora y acondicionamiento de esta ruta senderista por el Camí Vell de Lluc".

RUTA ARTÀ-LLUC GR 222

La Ruta Artà-Lluc GR 222 propone enlazar las sierras de Llevant y el Parc Natural con la zona central de la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad.

El itinerario ofrece al senderista una gran variedad de paisajes, algunos de gran singularidad, como el litoral casi virgen de la península de Llevant, las zonas dunares de la bahía de Alcúdia, las 'garrigas' de Santa Margalida, los espacios agrícolas del Plan de Mallorca o las laderas de las montañas de Caimari.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana