La Junta de Gobierno de Cort aprueba la exención de la tasa de terrazas hasta septiembre

Redacción | 19/05/2021

Clara Margais

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de ocupación de los terrenos de titularidad pública local para bares, cafeterías y restaurantes con mesas, sillas y otros elementos.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, de esta manera queda suspendida la aplicación de esta ordenanza y no serán exigibles las tarifas durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

La excepción es para todo el 2021 pero por razones fiscales se debe aprobar trimestralmente.

CONJUNTO HISTÓRICO ES JONQUET

Por otra parte, este miércoles se ha aprobado inicialmente el texto del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución 4J del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Es Jonquet.

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó definitivamente el Plan de Especial Protección de Es Jonquet el pasado mes de noviembre. Con este nuevo PEP, el barrio tradicional Es Jonquet quedó protegido y dejaba atrás un proyecto de especulación inmobiliaria.

Este miércoles se ha aprobado el proyecto de reparcelación de un solar de Rentadors. De acuerdo con Jarabo, este es sólo un paso más en la tramitación que permitirá posteriormente a los propietarios del solar presentar un proyecto de urbanización y solicitar la licencia de construcción correspondiente.

CANTINA DE SON PACS

Asimismo, la Junta ha aprobado la licitación de la concesión para la gestión y la explotación de la cantina de Son Pacs. La duración del contrato es fija para cinco años improrrogables y se fija un canon al alza de unos 8.000 euros anuales que no están sujetos a IVA.

"Esta concesión ya acabó en su momento e intentamos ahora con esta licitación mejorar y facilitar unas condiciones que permitan que esta cantina que da servicio a los edificios de Son Pacs se ponga en marcha", ha explicado Jarabo.

ÁREA DE EDUCACIÓN

En el área de educación, Cort ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio de limpieza y portería de los centros escolares de Palma por medio de un procedimiento abierto. "Nuestras escuelas ya han sido informadas y podemos garantizar que se mantiene este servicio", ha señalado Jarabo.

La duración de este contrato será de dos años y la fecha de comienzo será el 1 de septiembre. El gasto es de 9,5 millones de euros para los próximos tres años.

Finalmente, la Junta ha ratificado el nombramiento de Sebastián Mascaró Cabrer como nuevo director general de Educación y Política Lingüística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana