La joven Adriana Cerezo y Cecilia Castro buscan representar al taekwondo femenino español en Tokyo 2020

EP | 06/05/2021

La taekwondista española Adriana Cerezo posa con la medalla de oro tras su éxito europeo - RFETAEKWONDO

Las taekwondistas españolas Adriana Cerezo y Cecilia Castro serán las bazas en el Preolímpico Europeo que se disputa en Sofia desde este viernes al domingo y donde buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Aythami Santana y Dalia Santiago lo intentarán para los Juegos Paralímpicos.

Esta es la última oportunidad para el taewkondo nacional de ampliar su número de participantes en la capital japonesa, hasta el momento únicamente en categoría masculina gracias a Jesús Tortosa (-58 kilos), que se quedó a las puertas del bronce en Rio 2016, Javier Pérez Polo (-68) y Raúl Martínez (-80), en olímpicos, y Alex Vidal, en paralímpicos en K44 -61 kilos.

Ahora, está en manos de Adriana Cerezo y de Cecilia Castro que haya una representación femenina en este deporte que intente seguir los éxitos de la balear Brigitte Yagüe en Londres 2012 (plata) y la madrileña Eva Calvo en Rio 2016 (plata). Para ello, deberán alcanzar la final en sus respectivas categorías.

Cerezo, que precisamente tiene como referente a Yagüe, afrontará esta cita con tan sólo 17 años, pero con el impulso de haberse proclamado campeona de Europa hace un mes en -49 kilos, un éxito que seguramente hizo que la Federación Española apostase por ella para pelear por el billete olímpico.

Por su parte, Castro acude a la capital búlgara como la 31 del ranking mundial y 19 del olímpico en -67 kilos y después de haberse quedado cerca del podio en el pasado Europeo, donde finalizó quinta, un rendimiento al que espera acercarse o mejorar para aspirar a todo.

Además, también habrá en juego billetes para los Juegos Paralímpicos, donde el taekwondo debuta en el programa deportivo. España acudirá con el canario Aythami Santana, que ha tenido que subir de peso en la clase K44 (los de menor discapacidad) para poder estar en la capital y pasar de -61 a -75 kilos y con la catalana Dalia Santiago, en K44 +58 kilos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana