La JEC insta a Correos a despejar dudas tras el "error" de los tickets de voto emitido

EP | 29/04/2021

La Junta Electoral Central (JEC) ha emplazado a Correos a hacer pública una nota explicativa sobre la polémica de sus tickets de voto emitido, pues admite que puede generar "inquietud" en torno a los comicios autonómicos de Madrid, pero en todo caso no cree que este "error" tenga incidencia en las elecciones del 4 de mayo.

Así responde al máximo organismo arbitral ante una consulta del PP ante la emisión por parte de Correos de tickets de caja en los que aparecen la referencia "voto emitido" no correspondiendo con el tipo de envío realizado por el usuario.

La JEC recuerda que la Dirección General de Política Interior ya le informó de la aparición en redes sociales de quejas por parte de diversos usuarios de los servicios de Correos por haber recibido el mensaje "voto emitido" en el comprobante de caja que se les entrega al pagar.

Ante esto, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos emitió un informe explicando las razones de gestión electrónica del pago que han provocado la existencia de esos errores en el comprobante de caja, pero dejando claro que "estos errores no tienen influencia en el proceso de voto por correo del votante al que correspondería realmente el justificante de pago, ni suponen su asignación a un votante distinto".

En todo caso, la Junta Electoral Central entiende que "la multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes" y ordena a Correos que, "con la máxima celeridad adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a 'votos emitidos'".

Además, insta a la sociedad estatal a hacer pública "una nota de prensa explicativa del error acontecido para conocimiento de todos los usuarios y votantes" y que "inmediatamente informe a esta Junta de las medidas adoptadas y de los datos relativos a las incidencias producidas en relación con este asunto".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana