"La izquierda en Baleares vuelve a tapar a las menores abusadas el mismo día que protege a las gallinas"

Redacción | 13/05/2021

"La izquierda vuelve a tapar a las menores abusadas el mismo día que protege a las gallinas en el Parlament balear", ha sentenciado la diputada autonómica de Vox, Idoia Ribas, tras conocer las dos noticias a las que hace referencia.

Una de ellas, que la Comisión de Economía del Parlament balear ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern, a los consells insulares y ayuntamientos a que los servicios de comedores públicos se provean únicamente con huevo fresco, y en su caso, ovoproducto procedente de las modalidades libres de cría en jaula.

La otra noticia, que ha trascendido en medios de comunicación nacionales, se refiere a nuevos casos de menores abusadas sexualmente en Baleares. "Ojalá les importaran los menores lo mismo que las gallinas", ha lamentado Ribas este jueves.

Y es que, según ha explicado la formación verde, "el mismo día en que el tripartito de izquierdas que gobierna en Baleares impulsa en el Parlamento autonómico una Proposición No de Ley en defensa de las gallinas, se niegan a que la consellera de Asuntos Sociales comparezca por los nuevos casos conocidos de abusos y prostitución de menores tutelados".

Así, Vox ha lamentado que "sigue el goteo de abusos sexuales y prostitución de menores en Baleares y la izquierda continúa vetando la investigación de los hechos", en referencia a que el PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca han impedido la comparecencia en sede parlamentaria de la consellera responsable de Asuntos Sociales, Fina Santiago, solicitada por Vox y con los votos favorables de PP y Cs.

Así se ha dirigido Idoia Ribas a los partidos del Pacte: "A ustedes les preocupa la juventud a no ser que esté en un centro de menores. Me cuesta creer que se preocupen. Esta mañana presentan una iniciativa sobre si las gallinas pueden estar o no en jaulas... Si estuviesen tan preocupados por los menores como lo están por las gallinas sabríamos mucho más de lo que está pasando con estos niños. Los jóvenes que están en peligro y que viven una pesadilla en los centros tutelados son ignorados por PSOE, Podemos y Més", ha zanjado Ribas.

VOX solicitó someter a votación la comparecencia de Santiago en la comisión de Asuntos Sociales hace tres meses por el “procedimiento de urgencia”.

No ha llegado a comisión hasta este jueves, cuando presuntamente se han incrementado los casos de prostitución y abusos de menores tutelados. Según las informaciones que han trascendido, se suman tres casos de menores del centro de Es Fusteret. Al parecer, se trata de tres chicas captadas para ejercer la prostitución y la denuncia de abusos cometidos a niñas en pisos tutelados por una entidad colaboradora del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Con todo, Vox ha asegurado haber solicitado hasta en siete ocasiones comisiones de investigación al respecto en el Parlament balear y el Consell de Mallorca, denunció los hechos en Fiscalía, ha exigido la auditoria del IMAS y ha impulsado una misión especial de investigación en Bruselas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JUAN - 14 de Mayo de 2021 a las 08:44
    QUE MALAS PERSONAS SOIS
    Responder
    0
      Pep - 14 de Mayo de 2021 a las 10:11
    Vergüenza esta izquierda, cuando los saquen a la calle se podrá destapar todo, mientras tanto lo esconden como ratas
    Responder
    0
  • :@ - 14 de Mayo de 2021 a las 07:28
    Alguno de los grandes está de mierda hasta las orejas, y todos callan como put.s. Tanto quejarse de los de Vox, pero aquí todos son igual, mirar por lo suyo, tapar sus mierdas, y sueldazos para todos ellos
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 13 de Mayo de 2021 a las 18:59
    En jaula tendriais que estar" Voxotros" , por cierto te faltaba la mascarilla de camuflaje con la banderita , que proteje mas que las otras,tela marinera.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana