La insolvencia empresarial aumenta un 160% en Baleares durante marzo

Redacción | 16/04/2021

Baleares registró un total de 26 concursos empresariales durante el pasado marzo, cifra que representa un incremento del 160 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe publicado este viernes por informa.es.

El número acumulado de procesos concursales aumentó un 30 por ciento en el archipiélago, hasta las 52 transacciones, mientras que los disoluciones subieron un 24 por ciento, hasta anotar un total de 361, ha precisado la compañía en una nota de prensa.

Si bien las disoluciones han avanzado "en menor medida", el informe subraya que la cifra interanual de los concursos de Baleares registra un "peor comportamiento" que la nacional, que desde que comenzó la pandemia ha subido un 103 por ciento.

Por sectores, el de servicios empresariales ha sido el que ha registrado el mayor número de concursos, con un total de ocho procedimientos, mientras que el de construcciones y actividades lidera las disoluciones, con un total de 32.

Las diez empresas con mayores ventas que han iniciado concurso durante marzo suman unos 11 millones de euros, repartidos entre Orbal SL, con 4,3 millones; Pitiusa de Encofrados Técnicos SL, con 1,6 millones, y Faqtoría Muntaner SL, con 828.088 euros, entre otros.

Por otra parte, en cuanto las disoluciones, las diez empresas con la facturación más elevada suman un total de 45 millones de euros, de entre los que destacan 22,8 millones de euros de Majorica SAU y 12,2 millones de Mercavinos 2015 SL.

A nivel nacional, durante el pasado mes se realizaron 630 concursos y 2.572 disoluciones en el conjunto del territorio español, que supone un incremento interanual del 15 y del 16 por ciento, respectivamente.

Asimismo, como subraya la compañía, el sector hotelero encabeza los datos de concursos iniciados en marzo, con 92 transacciones nuevas, liderando así los procesos iniciados durante todo el mes, que ascienden a un total de 121.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana