La huelga de ambulancias de Baleares se mantiene para este jueves

Redacción | 27/09/2021

UGT y CGT han informado de que las huelgas de ambulancias de Baleares se mantiene para este jueves después del fracaso de las negociaciones de este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (Tamib) entre sindicatos y patronal.

En una nota de prensa conjunta, ambos sindicatos han señalado que de este este modo este jueves comenzarán las protestas de los trabajadores del Transporte Sanitario de Baleares efectuando un paro desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y de 16.00 hasta las 18.00 horas, prosiguiendo con una huelga de 24 horas el 5 de octubre y a partir del 7 del mismo, huelga indefinida.

A raíz de la convocatoria de huelga presentada el pasado 10 de septiembre por los sindicatos UGT, CCOO y CGT en el sector del Transporte Sanitario de Baleares, "ante la postura inmovilista de la Patronal de no aceptar incremento alguno", este lunes se han reunido por segunda vez en el Tamib, conjuntamente con la Patronal de Ambulancias y el IbSalut, no dando fruto alguno dicho encuentro.

En una reunión posterior entre sindicatos e IbSalut se han negociado los servicios mínimos que regirán los días de huelga convocados, lo que ha permitido la suspensión del paro previsto para este martes y proseguir con el convocado el jueves y posteriores.

Los servicios que se garantizaran su prestación al 100% serán las urgencias y los traslados de pacientes que deban acudir a tratamientos oncológicos o diálisis, quedando el resto de servicios equiparados a un día festivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana