La Guardia Civil rescata a una mujer que se había perdido haciendo senderismo en Alfabia, Mallorca

Redacción | 03/02/2021

La Guardia Civil, a través del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), localizó el pasado martes por la tarde a una mujer que se había desorientado cuando realizaba senderismo por la zona de Alfabia.

Todo comenzó cuando los agentes recibieron un aviso a primera hora de la tarde que informaba del extravío de una mujer que estaba por Alfabia, y que no encontraba el camino de vuelta. Por suerte, la senderista iba bien equipada y llevaba comida y agua.

Hasta el lugar se movilizó un equipo de rescate para buscar a la señora. Tras localizarla, la auxiliaron para salir del lugar donde se encontraba, una zona escarpada de difícil acceso, aunque ella estaba en buenas condiciones y no necesitó asistencia médica.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha hecho hincapié en la necesidad de planificar las actividades que se van a realizar en la montaña y en el resto del medio natural, haciendo un buen cálculo del tiempo que se va a necesitar para realizarlas, obteniendo información sobre las mismas y llevando la cartografía de la zona.

Las previsiones de la meteorología pueden variar repentinamente, principalmente en estaciones como la primavera o final del verano, por lo que aunque se haya previsto buen tiempo siempre recomiendan llevar ropa para el frío protegida en una bolsa de plástico, que además puede servir por si se tiene una incidencia.

También recomiendan avisar a algún familiar o amigo a dónde vamos, llevar el teléfono móvil cargado y una batería de repuesto o una ‘powerbank’ para su recarga.

Igualmente, para ser visible a la hora de pedir auxilio, recomiendan incluir en la mochila un chaleco de alta visibilidad como los que se llevan en el coche, una linterna (a ser posible frontal), y un silbato. "No pesan ni ocupan casi nada y te pueden hacer salir de un apuro si quieres ser localizado con mayor rapidez en el caso de solicitar ayuda", explican los agentes de la Guardia Civil.

Por último, concluyen que es mejor evitar hacer montaña en solitario y si se quiere afrontar una actividad para la que no se tiene compañero, o que no sea del todo segura, es mejor contratar a un guía profesional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana