Delicado rescate en la Serra de Tramuntana: al borde de un precipicio y sujeta por unas ramas

Irene R Aguado | 17/05/2021

La Guardia Civil ha rescatado a dos mujeres y al perro de una de ellas en el Puig de Massanella. Al parecer, se hallaban en uno de los pronunciados canales de la montaña, situada en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

Ocurrió el pasado domingo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del 112 y movilizó un helicóptero y a los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Una vez en el lugar, los agentes de la Benemérita vieron que una de las mujeres atrapadas estaba en el borde de un precipicio de 80 metros de altura, agarrada a unas ramas y en una situación muy delicada.

Uno de los guardias civiles trepó hasta donde se encontraba la mujer, la aseguró y escalaron hasta un punto de extracción seguro. Allí, mediante un ciclo de grúa, fue embarcada en la aeronave.

Después, los agentes recogieron a la segunda mujer y a un perro, que se hallaban en un sendero cercano, y los trasladaron hasta las inmediaciones de la gasolinera de Lluc.

En este sentido, los agentes del GREIM han recordado que no se  deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorridos en la montaña.

Respecto a los canales del Puig de Massanella, han explicado que requieren de una planificación específica de escalada y un alto nivel técnico, así como de un equipamiento caracterizado para ascensos y descensos complicados.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Muntanyer - Mayo 18, 2021 a las 09:29
    Com és posible que aquesta dona amb el seu ca acabin allà a on varen acabar... Sa gent no té gens de seny.... i s'han de malgastar el recursos per "rescatar-la" d'una imprudència seva... lamentable...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana