La Guardia Civil pide soluciones ante el aumento de la llegada de inmigrantes a Baleares

Redacción | 04/11/2021

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Baleares ha reclamado una solución urgente para hacer frente al incremento "incontrolado" de llegada de inmigración irregular, "dada la escasez de plantilla para poder atender estos servicios", y para mejorar el protocolo COVID-19, ya que los agentes están en contacto directo con las personas que llegan a las Islas.

En nota de prensa, la AUGC ha explicado este jueves que, debido a esta afluencia de pateras, "las patrullas están dejando desatendidos sus servicios de seguridad ciudadana para atender la llegada de las embarcaciones, dejando mermada la seguridad de muchos municipios".

Con todo, han censurado que los agentes muchas veces prestan servicio a bordo de embarcaciones de Salvamento Marítimo sin estar especializados ni formados para ello, "con el riesgo de sufrir accidentes al no saber manejarse a bordo de embarcaciones, peor aún cuando la climatología es adversa".

Asimismo, en referencia a la pandemia, han advertido que los guardias civiles están en contacto directo con los inmigrantes rescatados, desconociendo si se les ha realizado una PCR, si están vacunados o si pueden estar contagiados.

Esto, han insistido, "supone un riesgo para la salud" de los agentes, y han pedido que se les dote de Equipos de Protección Individual (EPI) para poder llevar a cabo su labor dentro de las embarcaciones.

Con todo, han exigido a la Administración que busque una solución "de forma urgente", ya que "alguien tiene que ser responsable de coordinar todos estos servicios y el hecho de actuar de forma tan chapucera no es aceptable ni para el personal, ni para los inmigrantes que llegan, ni para el conjunto de la población", han concluido.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sin vergüenzas - Noviembre 06, 2021 a las 00:12
    Sen vagin a la merda ses pateres plenes i els politics tots però domés anada que no tornin. Deu meu lo que tenim que aguantar.Responder 0
  • Raúl - Noviembre 04, 2021 a las 15:12
    Volver a poner en marcha las baterias de cala pi.
    Devuelta a su pais no dejar pasar dejar a ningunaResponder 1
  • FUsto - Noviembre 04, 2021 a las 11:35
    No n’ han de deixar arribar CAP. No fugen de cap guerra ni de la fam (tots estan ben musculats i plens de carns). Ens duen la guerra , la brutor i la misēria a nosaltres, que és ben diferent. No n’arriba cap de patera a Gibraltar ni a Portugal, els nostres veïns europeus. Si algú hi arriba va directament a presó i és expulsat. Així quesi venen aquí és perquè els “polítics” traïdors i estafadors posen tots els reclams que poden perquè venguin ( ajudes, religió mahometana a les escoles, papers...) una autèntica escopinada a la cara a la gent de bé que no vol això per aquí.Responder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana