La Guardia Civil interviene dos fusiles de AirSoft en el aeropuerto de Palma

Redacción | 12/04/2021

La Guardia Civil ha intervenido dos fusiles eléctricos de aire comprimido de los que se utilizan en actividades de AirSoft. Al parecer, el dueño los había facturado en una maleta sin dar aviso ni obtener autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Palma.

En la inspección que se realiza a todos los equipajes que se facturan en la terminal de salidas, los guardias civiles detectaron dos armas largas en una de las maletas facturadas en un vuelo con destino a Luxemburgo.

Se requirió la presencia del propietario la maleta para abrirla delante de él y comprobar que, efectivamente, contenía dichas armas, comprendidas dentro de la categoría cuarta del Reglamento de Armas y Explosivos.

Como tal, el propietario tenía la obligación de comunicar y obtener autorización de la Intervención de Armas para el transporte aéreo de las mismas.

Los dos fusiles fueron retirados y depositados en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Asimismo, se dará cuenta a la autoridad competente por una supuesta infracción administrativa.

En este sentido, la Guardia Civil ha recordado que siempre que se vaya a volar y transportar cualquier tipo de arma, aunque sea inutilizada o de las que se utilizan en actividades de AirSoft, el pasajero debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil. Allí le informarán de los requisitos que debe cumplir para el transporte aéreo de armas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 14 de Abril de 2021 a las 16:51
    Eso no son armas son juguetes se podria decir,la cuestion es salir en las redes sociales hechandose medallas menudos payasos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana