La Guardia Civil interviene 6 tortugas en la maleta de un pasajero en el aeropuerto de Palma

Redacción | 28/10/2021

La Guardia Civil ha intervenido 6 tortugas mediterráneas que viajaban en la maleta de un pasajero que volaba desde el Aeropuerto de Palma a Valencia

Los agentes se percataron de que en el interior del equipaje, que estaba siendo inspeccionado por el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), se apreciaba lo que parecían ser varias tortugas en el interior de una de las maletas.

Por ello, instado por los agentes, el pasajero abrió su equipaje para su comprobación, de cuyo interior sacó una caja de zapatos de cartón, precintada con celofán, en la que se encontraban 6 tortugas mediterráneas (Testudo Hernanni), especie autóctona y protegida. Los 6 quelonios que viajaban sin documentación ni permiso alguno que autorizara dicho tránsito de animales, tenían como destino Valencia y procedían de las Baleares.

Por ello, se instruyeron diligencias como presunto autor de un delito del artículo 333 del Código Penal, relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, regulado por el Convenio CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), pudiendo incurrir además en una infracción a la Ley de Contrabando. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 28 de Octubre de 2021 a las 18:03
    A ell haurian de ficar dins una capsa de sabates,desgraciat
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana