La Guardia Civil incauta 3,5 kilos de cocaína en el puerto de Palma

Redacción | 25/03/2021

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle en un doble fondo del vehículo que conducía 3,5 kilogramos de cocaína.

Todo ocurrió el pasado martes, en el puerto de Palma, en el punto donde llegan los buques de pasajeros y mercancías. Los agentes de la Guardia Civil fueron a identificar a uno de los conductores que llegaba en su vehículo, cuando un perro de la Guardia Civil adiestrado en la búsqueda de estupefacientes alertó de la posible existencia de droga en el interior del vehículo.

Tras el registro del vehículo en cuestión, los agentes hallaron ocultos en un doble fondo ocho paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían en total 3,5 kilos de cocaína y 2.500 euros en metálico.

Tras presentarlo en el juzgado de guardia de Palma, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil ha recordado que el hallazgo de droga es una de sus misiones encomendadas en cuanto a la vigilancia que ejerce en los puertos y aeropuertos, en lo relativo al control de pasajeros y mercancías.

Las unidades de vigilancia de Costas y Fronteras y de Policía Marítima, funciones ejercidas por la Guardia Civil, constituyen la primera línea de defensa frente al tráfico de drogas, mercancías ilícitas, redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana