La Guardia Civil denuncia a 13 personas que participaban en una fiesta en un domicilio de Formentera

Redacción | 08/01/2021

La Guardia Civil ha denunciado a 13 personas que participaban en una fiesta celebrada en un domicilio de la isla de Formentera.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la madrugada del pasado día 7 una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de Punta Prima observó cómo de un domicilio se escuchaba música a un volumen muy alto y había numerosos vehículos estacionados en las inmediaciones, un hecho inusual en aquella zona.

Por ello, los guardias civiles requirieron a la propietaria de la casa que cesara la actividad, pero ésta manifestó que estaba de celebración con amigos y que no tenía intención de cesar la fiesta.

Los agentes se quedaron en el lugar durante toda la noche y cuando fueron saliendo de la vivienda los participantes en la fiesta, éstos fueron identificados uno a uno y denunciados por incumplir la normativa en materia de salud pública, incluida la organizadora y propietaria del domicilio.

Según ha recordado la Guardia Civil, desde el 29 de diciembre la isla de Formentera está en situación de riesgo alto, nivel 3 decretado por Govern, por lo que la sanción a la que se enfrentan los denunciados si se considera infracción grave sería de entre 3.001 y 60.000 euros.

Si la Autoridad competente considera que la organizadora o alguno de los participantes hubieran incurrido en una infracción muy grave, podrían ser sancionados con una multa de hasta 600.000 euros.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Enero 09, 2021 a las 08:52
    Yo los dejaba encerraditos y juntitos hasta pasar la cuarentena salir limpios, desinfectados y con su buena multaResponder 0
  • Antonia - Enero 08, 2021 a las 12:14
    Sólo en este puñetero país, España, el personal se toma la libertad de decirle a las FFSSEE que "no pienso parar la fiesta" en plena pandemia, por favor, a quien corresponda...licencia para que puedan pegar hostias como panes!!!!!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana