La Guardia Civil celebra en Palma la Virgen del Pilar con un gran agradecimiento por su trabajo en la pandemia

Redacción | 08/10/2021

La Guardia Civil ha celebrado este viernes en Palma la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, con un reconocimiento especial, en palabras del coronel jefe de la Zona, Alejandro Hernández, al "trabajo colectivo realizado durante la pandemia".

Alrededor de las 12.00 horas ha tenido lugar el comienzo del acto institucional con la formación de la sección de honores, que ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma, José Hila.

También han estado presentes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens; el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp; el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos; el obispo de Mallorca, Sebastià Talltavull; el fiscal jefe Bartomeu Barceló y el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Jesús Gómez-Reino, entre otros.

Durante el mismo, se han llevado a cabo el acto de condecoraciones a personalidades de Baleares y sociedad civil, así como el homenaje a los caídos y la ofrenda floral, protagonizada por Armengol y el coronel jefe de la Guardia Civil.

Entre los condecorados ha destacado la jueza decana de Palma, Sonia Vidal, quien además ha realizado un discurso en nombre de todos. Vidal ha trasladado "el sentimiento de gratitud por estos reconocimientos que suponen poner en valor actitudes que de alguna forma ha valorado la Guardia Civil". "Esta gratitud expresada es un sentimiento pleno y no unas palabras formales", ha defendido.

Asimismo, ha realizado una mención especial a la colaboración de la Benemérita en el ámbito de la Justicia, "que con su disponibilidad y colaboración nos permite que tengamos una convivencia pacífica".

A continuación, el coronel jefe de la Zona de la Comandancia de Baleares, Alejandro Hernández, ha dado la bienvenida a todos a la casa de la Guardia Civil y ha pedido disculpas a los familiares y amigos, que por restricciones de aforo no han podido estar en el acto.

Hernández ha subrayado "la emoción profunda" ante la celebración de la Virgen del Pilar, que no se celebraba hace dos años por la pandemia. Además, ha destacado los hechos más relevantes ocurridos en estos últimos 24 meses como son la bajada de delitos en la Comunidad y el aumento de la resolución de los mismos por parte de la Guardia Civil.

"Con su comportamiento, los guardias civiles han demostrado por qué decidieron formar parte de esta institución, por su vocación de servicio público y su generosidad a los demás", ha indicado el coronel jefe, quien ha recordado a quienes han fallecido, tanto agentes como civiles, a causa de la COVID.

Por último, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha abundado en la jornada de festividad para "ensalzar la valiosa función de la Guardia Civil, con una fuerte vocación de servicio y colaboración".

Además de recordar a las víctimas de la pandemia, Calvo ha asegurado que la Guardia Civil es "indispensable" y, también, ha pedido que no se mire "hacia otro lado" ante la migración irregular: "Debe ser segura y regular. Tenemos que esforzarnos en Europa para afrontar esto con solidaridad y humanidad. Sólo bajo el amparo de la ley, lucharemos contra las mafias".

Cabe recordar que esta festividad no se celebraba desde hace dos años ya que el pasado no se realizó por las restricciones derivadas de la gestión de la pandemia de la COVID. Este año, sin embargo, se ha llevado a cabo con aforo limitado y siguiendo las medidas sanitarias.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Montse - Octubre 09, 2021 a las 15:19
    No me parece normal que solo dejen celebrarlo o realizar actos en la comandancia de palma y en el resto de curatela de Mallorca no les han dejado celebrar nada. En fin....Responder 1
  • Manuel - Octubre 08, 2021 a las 22:20
    Por que la festividad de la virgen del pilar no se celebra el 12 de octubre como se realiza en toda España y aquí es diferenteResponder 3
  • Tono - Octubre 08, 2021 a las 19:26
    ¿Pero el Pilar no es el 12 de octubre?Responder 2
  • - Octubre 08, 2021 a las 16:20
    Un cura desfilando? Pa fliparResponder -1
       - Octubre 08, 2021 a las 20:39
    Reemplazo 4/90
    Destino AALOG 71
    No te equivoques, todos mis respetos y admiracion a los guardias... Pero lo del cura no lo veo, que le vamos a hacer.
    Entiendo que forman parte del cuerpo, peero desfilando ...Responder 0
      Jose - Octubre 08, 2021 a las 18:46
    Es un párroco castrense, si hubieses hecho la mili sabrías que es eso y que hace ahí. Si te molesta con no ir arreglado.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana