La Guardia Civil ayuda a una opositora en apuros para llegar a tiempo a su examen en Palma

Redacción | 04/08/2021

La Guardia Civil ha recibido una carta de agradecimiento de una ciudadana por la ayuda que recibió por parte de una patrulla de agentes en 2018.

En julio de ese año, esta ciudadana viajaba de copiloto en un vehículo por la Vía de Cintura de Palma (Ma-20) hacia la sede en la que se celebraban unas oposiciones para maestros.

La mujer tenía intención de realizar las pruebas a las que estaba convocada, pero se había topado con retenciones en la carretera y llegaba tarde.

Viendo que la circulación no avanzaba debido al atasco, la opositora empezó a ponerse muy nerviosa, ya que no llegaba a tiempo para su examen. En un momento de angustia, se bajó del vehículo y empezó a correr por el arcén.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que venía de atender un accidente se topó con la mujer corriendo desesperadamente y se dirigió hacia ella para saber qué ocurría.

La opositora les explicó la situación y, viendo el estado de nerviosismo en el que se encontraba, los guardias civiles decidieron acompañarla hasta la sede del examen abriéndose paso por el atasco.

Gracias a la actuación de los guardias civiles, la mujer llegó a tiempo al examen. Además, aprobó las oposiciones y logró su plaza de maestra.

Durante estos dos últimos años, la profesora ha realizado varios intentos de localizar a los dos agentes que la ayudaron. Finalmente, el mes pasado la mujer consiguió obtener información sobre su identidad y destino, por lo que redactó una carta de agradecimiento que remitió a la Zona de la Guardia Civil en Baleares.

Así, la ciudadana pudo contactar con ellos y agradecerles personalmente su actuación, así como comunicarles que gracias a ellos, logró hacer el examen y conseguir la ansiada plaza de maestra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel Cebrian - 05 de Agosto de 2021 a las 11:07
    Gracias a los Guardias Civiles pudo ir la mujer al examen.Se portaron muy bien los agentes.
    Responder
    0
  • Maremeva - 04 de Agosto de 2021 a las 21:50
    La historia que emocionó a Paquirrín
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana