La Guardia Civil alerta en los colegios de Calvià sobre los peligros de internet y las redes sociales

Redacción | 22/05/2021

La Guardia Civil está realizando una serie de charlas en los colegios de Calvià para aconsejar a los alumnos y evitar que sean víctimas de delitos a través de las redes sociales. También están dirigidas a los padres, con el objetivo, en este caso, de capacitarles para detectar posibles conductas anómalas en sus hijos.

Agentes especialistas en el "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos" son quienes están llevando a cabo estos talleres sobre los peligros de internet y las redes sociales.

Estos días las charlas se dividen en dos: la primera parte es una reunión virtual de los padres con el agente que lleva a cabo las charlas.

En ellas, se asesora a los progenitores con consejos para que aprendan a detectar posibles conductas anómalas de sus hijos por el uso de las nuevas tecnologías; indicios para detectar la adicción al móvil e internet, así como el acceso de los menores a páginas web con contenidos inapropiados para su edad.

En la segunda parte,  el guardia civil se dedica a mostrar a los alumnos los riesgos a los que se exponen cuando usan internet y las redes sociales. Algunos de los consejos son: ser precavidos con las fotos y vídeos que comparten, con facilitar sus datos personales a desconocidos, que es el ‘ciberacoso’, el ‘Sexting’, el ‘Grooming’ , etc, tal como se puede apreciar en el vídeo, tomado durante una charla en el CEIP Xaloc de Paguera.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana