La Galatzó Trail se celebra este fin de semana en Calvià

Redacción | 18/11/2021

La Galatzó Trail, la carrera por montaña de media y larga distancia que se disputa este domingo 21 de noviembre organizada por Fundación Calvià en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, acogerá excepcionalmente este año una prueba clasificatoria del Campeonato de Baleares de Carreras por Montaña Trail en Línea. Gracias a que cumple todos los requisitos, la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME) ha realizado esta petición de urgencia a la organización tras la cancelación de la XVIII CxM Mancor Xtreme el pasado 14 de noviembre por las inclemencias del tiempo.

La carrera de larga distancia Galatzó Legend (43 kilómetros) se convierte así en una prueba puntuable para el campeonato balear y dará acceso a la categoría nacional, el Campeonato CxM Trail FEDME 2022. Las personas procedentes de la Comunidad Autónoma de Baleares que participen en la Galatzó Legend quedan inscritas automáticamente en el campeonato junto a las incorporaciones de última hora. Por tanto, los ganadores baleares de la categoría femenina y masculina de esta carrera tendrán acceso al campeonato de España de carreras por montaña.

Este cambio de última hora ha contribuido a que la Galatzó Trail alcance las 600 inscripciones, lo que supone una alta participación en un año complicado para las competiciones de alto nivel. Además, la prueba de media distancia, la Galatzó Half (23 kilómetros), ha completado todas las plazas disponibles, que superan las 400.

Con las nuevas incorporaciones procedentes del campeonato balear, la Galatzó Trail comenzará en su categoría Legend a las 8:30 horas en la localidad de Es Capdellà y a las 9:30 horas tendrá la salida la Galatzó Half. Ambas carreras finalizarán en este mismo punto tras haber recorrido los parajes naturales de la Serra de la Tramuntana, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Recorrido de paisajes naturales

La prueba se disputa a través de las diferentes rutas para senderistas y ciclistas de montaña que están habilitadas en la Finca Galatzó, un área de casi 1.400 hectáreas de paisajes naturales y de titularidad pública. En este escenario, la carrera de categoría Legend alcanzará los dos puntos más altos del municipio de Calvià, el Puig de Galatzó (1027 metros sobre el nivel del mar) y la y Sa Mola de s’Esclop (927 metros).

La categoría Half, por su parte, tomará otras rutas también desafiantes, aunque con menos altitud, situando el punto de mayor elevación en Sa Coma d’en Vidal (678 metros).

También en la Finca Galatzó se celebrará una prueba de la VIII Edición de las Curses per la Serra de Tramuntana. Será el sábado 20 de noviembre a las 10 de la mañana y comenzará en la posesión de la Finca Galatzó, una edificación tradicional de la zona en la que se realizan multitud de actividades relacionadas con el deporte de naturaleza y las rutas arqueológicas y patrimoniales. En este escenario de pendientes suaves, las distancias de las carreras infantiles van de los 150 a los 4.500 metros en función de la categoría.

Galatzó Trail es un proyecto de comunidad en el que la Fundación Calvià 2004 y Ayuntamiento de Calvià organizan el evento con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con un cuerpo de más de 100 personas voluntarias y cuenta con la participación de diversos clubes deportivos del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaume - 19 de Noviembre de 2021 a las 08:20
    Incomprensible. Per una banda, la Conselleria de Medi Ambient, de la mà dels grans terratinents de la Serra, no fa més que restringir cada vegada més el pas per zonas de la Serra que sempre han estat de pas, pren mesures per a la no massificació de la Serra, i després va i permet macrocurses de 400 participants, dels quals per més inri, el 80% són de fora de Mallorca. Inacceptable.
    Responder
    0
  • Tono - 18 de Noviembre de 2021 a las 19:19
    ¡A correr a un estadio, que la montaña es un templo!
    Responder
    0
  • . - 18 de Noviembre de 2021 a las 16:45
    galaztó??????????? mirad bien el titular
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana