La Fiscalía solicita la detención del conductor del camión causante del accidente de tren de Taiwán

EP | 03/04/2021

DPA

La Fiscalía de Taiwán ha solicitado la detención del conductor del camión de mantenimiento causante del descarrilamiento el viernes de un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de Taiwán, que ha dejado al menos 50 muertos y 144 heridos.

Las primeras investigaciones han concluido que el vehículo causante del accidente cayó desde por encima de la vía férrea y se sospecha que el conductor, que no estaba en este cuando se produjo el accidente, no accionó el freno de mano, según recoge 'Taipei Times'.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) del viernes pasado en un tren Taroko Express de ocho vagones con trayecto de la estación de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung, en el sureste de Taiwán. El tren llevaba a 488 pasajeros y cuatro empleados de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA), según el Ministerio de Transportes.

Las banderas se encuentran a media asta en Taiwán desde este sábado y permanecerán así durante tres días, en señal de duelo por las víctimas en uno de los peores accidentes ocurridos en décadas, según recoge la agencia DPA.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana