La Fiscalía estudia acusar por sedición a los inmigrantes detenidos que huyeron del aeropuerto de Palma

Redacción | 08/11/2021

Dos de los marroquíes detenidos, a su llegada al Juzgado de lo Penal Nº 7 tras ser acusados por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma-EP

La Fiscalía de Baleares no descarta acusar por sedición a los marroquíes detenidos por la huida de un avión en el aeropuerto de Palma aprovechando una supuesta emergencia médica.

Según ha declarado el fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, en declaraciones a IB3 Ràdio, se estudia qué delitos se puede imputar a los detenidos, a quienes la Policía detuvo por infracciones relacionadas con la inmigración ilegal y desórdenes públicos.

Según Barceló, hay que tener en cuenta que "son hechos graves" puesto que la huida supuso tener cerrado el aeropuerto durante horas y en consecuencia se tuvieron que desviar vuelos. "Supuso un caos importante en el aeropuerto", ha indicado.

Los 12 detenidos por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma han comenzado a pasar ya a disposición judicial. Alrededor de las 12.00 horas han llegado los seis primeros arrestados a los juzgados de Vía Alemania acompañados de un fuerte dispositivo policial. Será el juez quien determine si procede la devolución a sus países de origen o se adopta algún otro tipo de medida cautelar.

Entre los detenidos figura el pasajero que provocó la emergencia médica en el aeropuerto de Palma propiciando la huida de una veintena de marroquíes y que ya fue detenido en España en 2020. Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre ya había sido arrestado en la Península por daños y resistencia a la autoridad.

El hombre fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llàtzer, en Palma. En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Raro - 09 de Noviembre de 2021 a las 09:15
    Objetivo cumplido. Ya son ciudadanos protegidos
    Responder
    -1
  • - 08 de Noviembre de 2021 a las 17:29
    Pero mientras, mantenidos con cama, calefaccio, agua caliente, comida etc etc....
    Todo salido de nuestros impuestos.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana