La Fiscalía avala que se exija el certificado COVID en todos los locales de restauración en Baleares

Redacción | 28/12/2021

La Fiscalía de Baleares se ha mostrado conforme con las medidas planteadas por el Govern relativas a la extensión del certificado COVID a todos los espacios de restauración, además de a otros ámbitos.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, se ha emitido ya el informe, con el que avalan la extensión de este pasaporte también a eventos y espacios culturales, gimnasios, competiciones deportivas, academias de baile, congresos y jornadas, salas de juego, clubes de personas mayores o refugios, hostales, albergues y demás establecimientos turísticos.

Estas medidas, que afectan a las islas que se encuentran actualmente en nivel 3 de alerta sanitaria --Mallorca, Menorca e Ibiza--, están a la espera de ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y entrarán en vigor una vez obtengan la autorización judicial.

El Ejecutivo balear las acordó el pasado día 23 tras la reunión con la Mesa de Diálogo Social en la que han participado los sindicatos y agentes sociales.

Según la evaluación elaborada por el Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Baleares se encuentra actualmente ante una situación de claro aumento de la transmisión de la COVID-19, con incidencias situadas en el nivel de riesgo muy elevado.

Además, la situación hospitalaria ha mostrado durante el último mes una tendencia significativa a empeorar, tanto en cuanto a la ocupación en UCI como en planta. La ocupación hospitalaria en planta se encuentra ahora en niveles de riesgo alto.

Ante esta realidad, y la llegada de la Navidad, con más movilidad de personas, aglomeraciones y reuniones sociales, el Govern acordó reforzar la estrategia para hacer más seguros determinados espacios donde hay más riesgo de contagio. Concretamente, el Acuerdo del Consell de Govern refuerza el uso del certificado COVID para las islas que se encuentren en el nivel 3 y hace extensivo su uso a más ámbitos de los ya marcados en el Acuerdo del 25 de octubre de 2021. Además, para el nivel 3 también se establecen nuevas medidas que afectan las fiestas populares y celebraciones similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luciana - 29 de Diciembre de 2021 a las 17:30
    Es increíble lo que están haciendo. Doy positivo en test de antígenos pero si quiero, como estoy vacunada, me voy al cine, a un restaurante y a una cafetería y por el solo hecho de tener certificado covid me dejarían pasar; pero a un no vacunado que no se encuentre infectado y esté totalmente sano no lo dejarían pasar. Estamos llegando a unas situaciones surrealistas y que dan vergüenza. Eso sí, los políticos no hace falta que presenten el certificado covid para entrar en el congreso porque votaron que no. Manga de delincuentes e impresentables.
    Responder
    0
  • Guille - 28 de Diciembre de 2021 a las 19:16
    mmmmm, igual no me voy a vacunar...
    Responder
    0
  • S. - 28 de Diciembre de 2021 a las 15:30
    Me parece mentira que se pasen la Constitución por el forro y que se olviden de la libertad de cada ser humano de poder elegir qué hacer con su cuerpo.
    A la hora de pagar los impuestos, espero q a los pobres negocios que vean sus ingresos peligrar y bajar por falta de clientes se les tenga en cuenta, ya que estamos pasando a una Dictadura, y dentro de poco, nos veo a todos de uniforme y con un código de barras tatuado en la nuca
    Responder
    0
  • Observador - 28 de Diciembre de 2021 a las 14:39
    Lo más curioso de todo este asunto, és que los típicos virus y resfriados invernales se han extinguido por si solos; o será que se estan haciendo pasar por "Covid"...
    Responder
    0
  • Gente de bien - 28 de Diciembre de 2021 a las 14:03
    Venga cerrando el cerco, persecución en toda regla solo falta el tiro nuca y cunetas
    Responder
    0
      Samuel - 28 de Diciembre de 2021 a las 21:15
    Esto es una caza de brujas...no nos dejan ni respirar.
    Responder
    0
  • Varius - 28 de Diciembre de 2021 a las 13:58
    En verano no pasa nada, pero en Navidad contagios por las nubes aún estando vacunados. El certificado covid es solo una licencia para contagiar.
    Responder
    0
  • - 28 de Diciembre de 2021 a las 13:26
    El tribunal este unos lameculos jueces comprados y políticos corruptos junto a una sociedad borrega: España yéndose al garete y ellos a vivir la vida.. DICTADURA
    Responder
    0
      Samuel - 28 de Diciembre de 2021 a las 21:16
    Toda la razón hasta en las clínicas estamos coaccionados por estos ineptos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana