La finca de Sa Tanca en Can Domènech ampliará la zona arqueológica de Pollentia

Redacción | 27/07/2021

El Consell de Mallorca ha adquirido este martes los terrenos de Sa Tanca en Can Domènech con el fin de ampliar y proteger la zona arqueológica de Pollentia en Alcúdia.

"Ha habido dificultades y era una reivindicación de hace años para ir ampliando la zona arqueológica de Pollentia, y finalmente, ya es una realidad", ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante la visita de esta mañana a los terrenos de la finca que se adquirieron por 1,1 millones de euros.

De esta manera, los terrenos de esta finca, anexos a Pollentia y donde según las prospecciones arqueológicas continúa la ciudad romana, ya son de titularidad pública.

"La compra por parte del Consell implica, por un lado, la protección inmediata del área arqueológica de la ciudad romana y los restos que pueda haber en la finca, que ya están en una propiedad pública, y por otro, la posibilidad de seguir investigando y crear un futuro centro de referencia de la cultura clásica del mediterráneo ", ha añadido Cladera, quien ha destacado el hecho de que después de tanto años se haya hecho efectiva la compra de los terrenos.

"Hasta ahora no era posible hacer planes, pero una vez que ya hemos comprado la finca sí podemos avanzar en proyectos concretos", ha apuntado.

En este sentido también se ha manifestado la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, quien ha apuntado que "la incorporación de esta finca en el área de Pollentia es importante para Alcúdia, para toda Mallorca y para Baleares, y supone un primer paso para futuras actuaciones que desde el Ayuntamiento hace años que reclamamos, como es un espacio específico dedicado a la ciudad romana".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana