La Federación Médica Venezolana asegura que la mitad de la población está contagiada de coronavirus

Redacción | 25/04/2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ha asegurado que la mitad de la población venezolana está contagiada de coronavirus y ha recriminado al Gobierno la laxitud de las cuarentenas impuestas hasta el momento.

En particular, Natera ha criticado que los recursos disponibles para los hospitales son de en torno al 3 o 4 por ciento de los necesarios, una cifra que a su juicio "no es suficiente" para atender a los casos detectados, según recoge 'El Impulso'.

Natera ha denunciado así la "precariedad" en la que se encuentra el sector sanitario como consecuencia de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

"Ni siquiera tenía respiradores para los pacientes. Convirtió en los llamados hospitales centinelas a 46 centros dispensadores de salud, algunos de los cuales se encontraban cerrados hacía años", ha argumentado.

Además, Natera ha resaltado que el 31 por ciento de las muertes por el virus son de personal sanitario y el 25 por ciento son médicos. "515 trabajadores de la salud, hasta el día de ayer, habían perecido a consecuencia de haber contraído la enfermedad. De ellos, 352 eran médicos", ha explicado.

Natera ha pedido mayores restricciones por considerar ineficaces las cuarentenas vigentes y ha pedido, al menos, cuatros semanas consecutivas de cuarentena estricta.

En cuanto a la vacunación, ha alertado que si se mantiene el ritmo actual, el proceso durará diez años, aunque espera que próximamente lleguen las vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente ha denunciado la centralización del procesamiento de las pruebas de diagnóstico y plazos de espera de hasta 15 días. Para entonces, "ya las personas que esperaban los análisis habían fallecido".

El sábado las autoridades sanitarias informaron de 1.142 nuevos contagios y 19 fallecidos por COVID-19, con lo que hasta la fecha, Venezuela contabiliza 190.523 casos, 173.097 pacientes recuperados, 15.398 casos activos y 2.028 fallecidos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - Abril 27, 2021 a las 11:12
    En el paraíso socialista venezolano no ocurren estas cosas, seguro que es propaganda anti-bolivariana , para desestabilizar la patria.
    Baste ver las grandes colas de personas que exigen su entrada a dicho paraíso.
    Estoy seguro que Maduro y su séquito tendrán todos los respiradores que necesiten.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana