La familia de la joven de 19 años fallecida por COVID denuncia al hospital de Son Llàtzer

Redacción | 08/09/2021

La consellera de Salut, Patricia Gómez, se ha referido a la denuncia por mala praxis presentada por la familia de la joven de 19 años fallecida por COVID en Mallorca. La familia ha formulado esta denuncia contra el hospital Son Llàtzer alegando que en Urgencias mandaron a casa a la fallecida a pesar de presentar síntomas del virus.

La consellera ha reconocido que es un "caso muy triste", que siguió de cerca. "La enfermedad ha demostrado que tiene esta capacidad de evolucionar de esta manera cruel, muy rápida, imprevisible", ha lamentado Gómez, quien ha señalado que se estudiará la atención prestada para dar una respuesta a la familia. "Los usuarios tienen derecho a utilizar la vía que consideren más oportuna", ha señalado.

Gómez se ha reunido en Ibiza con representantes de los ayuntamientos y del Consell para explicar la evolución de la pandemia y las modificaciones de las medidas vigentes. En rueda de prensa, la consellera ha agradecido a los ciudadanos de Ibiza que se han vacunado porque es la "forma que tenemos de combatir" el virus. "La vacuna ha demostrado claramente ser efectiva para reducir consecuencias", ha añadido, recordando también la importancia de que los jóvenes de entre 20 y 40 años reciban las dosis para protegerse del virus.

Asimismo, ha destacado que, en relación a los mayores de 50 años, hay cerca de un 23 por ciento de personas que todavía no se han vacunado en Ibiza. De entre ese porcentaje, no han podido contactar con un 60 por ciento por distintos motivos como empadronamientos erróneos, mientras que el resto de contactados rechazan la vacunación.

"La situación epidemiológica va mejorando, por tanto, las medidas son menos exigentes", ha dicho también Gómez, señalando la importancia de centrarse ahora en el inicio del curso escolar.

"EL IDIOMA NUNCA HA SIDO UN IMPEDIMENTO PARA LA LLEGADA DE CUALQUIER PROFESIONAL"

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha defendido este miércoles que "debe garantizarse" el uso del catalán por parte de usuarios y trabajadores de la sanidad pública y ha afirmado que el "idioma nunca ha sido un impedimento" para la contratación de profesionales, mucho menos en las categorías deficitarias.

"Todos tienen su tiempo. Pensamos también que es importante el fomento en positivo, dar facilidades a los trabajadores y pensar en que los usuarios puedan tener también el derecho a expresarse en una de las dos lenguas oficiales", ha manifestado en Ibiza.

Gómez ha valorado así las reclamaciones de sindicatos médicos sobre el uso del catalán. Asimismo, ha sugerido que si algún usuario cree no haber sido atendido como corresponde, puede formular la reclamación correspondiente.

Desde el Consell de Ibiza han recordado en este sentido que la institución había pedido en su día que el catalán fuera un mérito y no un requisito. "Habría que llegar a un equilibrio", han señalado desde la institución en relación a la falta "importante" de profesionales sanitarios en las Islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • francisca - 12 de Septiembre de 2021 a las 00:29
    mi más sentido pésame para la familia y para las miles de familias de todo el mundo que a tenido que vivir esa pesadilla ojala esto se acabará ya :(
    Responder
    0
  • francisca - 12 de Septiembre de 2021 a las 00:25
    es una vergüenza si saven que este virus puede acabar con las personas en 2 días por que los .andan a casa tendría que estar todos hospitalizados para tenerlos en observación y a sin cuidar de ellos por que el que se hace médico lo tiene que hacer de corazón no para tener un buen trabajo y salario que no es como una cajeras de un supermercado que se le rompe algo y no pasa nada son vidas las que aveis decidido ayudar y salvar un poco de amor por el prógimo que esto da asco pobre gente somos seres humanos porfabor y el que no ama su trabajo bien a su puta casa ya basta.
    Responder
    0
      David - 14 de Septiembre de 2021 a las 23:50
    Francisca: te doy mi enhoravuena por escrivir bergüenza correctamente y por poner un punto y seguido, además de un punto y final. No es facil Ay que ver, de verdad
    Responder
    0
  • Vecina - 11 de Septiembre de 2021 a las 09:13
    Que el medico que la atendio paso de hacer nada esta clarisimo
    Si le cae una denuncia bien merecida la tiene y no por dinero para la familia como dice la SEÑORA MARIA simplemente por no cumplir con su trabajo
    Pero ahora me pregunto
    Si solo hay una queja en atencion al paciente antes que la niña fuese ingresada en son espases
    Por que sale como noticia de denuncia en todos los medios de comunicacion?
    No hay denuncia en ningun sitio pedazo de simverguenzas
    Solo espero que esa familia tenga fuerzas para seguir adelante y formalicen una denuncia de verdad
    Asi por lo menos si tenemos que acudir a urgencias de son llatzer no nos atienda ese medico tan perro
    Responder
    0
  • Pep - 11 de Septiembre de 2021 a las 01:07
    Si dentro del diagnóstico, los síntomas podían ser de covid. Y la mandan a su casa, sin hacerle pruebas ni nada la negligencia es clara. Y todo mi apoyo para esa familia. Ahorrarse dinero tiene que salir caro. Basta ya de tratarnos como a ganado.
    Responder
    0
  • Aleq - 09 de Septiembre de 2021 a las 11:49
    A los padres habría que denunciarlos por no haberla vacunado. Ahí tenéis el resultado de los antivacunas...
    Responder
    0
      Carmen - 09 de Septiembre de 2021 a las 20:49
    Y por que piensas que son antivacunas?
    Lo sabes tu?
    Igual es por que la muchacha estaba mal desde antes del confinamiento?
    Sabes que hay gente que no esta bien de salud y les da miedo vacunarse?
    Responder
    0
  • Cati - 09 de Septiembre de 2021 a las 01:28
    María bonita no todo el mundo denuncia para pillar dinero hay muchísima gente que renuncia a cualquier compensación económica y sólo quieren que no pase más
    Lastima que hay a mentes tan sucias como la tuya
    Suerte en esta vida guapa..
    Responder
    0
  • Monica - 09 de Septiembre de 2021 a las 01:09
    Yo tengo una amiga hace más de una semana en son espases primero fue 3 veces a urgencias y le dijeron que no tenía nada y en uno de los informes le ponía que tenía líquido en la partes de los ovarios al cuarto día de encontrarse mal le tubieron que venir a buscar la ambulancia teniendo un hijo de 8 años con ella encima los de la ambulancia le dijeron que buscará aguien para venir a por su hijo si no se lo llevava la policía, u a vez en el hospital la tuvieron que intervenir de urgencia en una operación para sagarle el líquido que ya lo tenía por tada la parte de las tronpas y las paredes luego no es tolerante a la muscapina se la pusieron dos veces casi le da un infarto y encima el trato es fatal no le quieren dar una silla para que pueda moverse le dicen que las sillas que hay son para las madres que quieran ir a ver Asus hijos le cambian la medicación y ahora le dicen que no es ginecólogico en la operación le an puesto una bolsa para que valla hechando la pus no puede comer porque todo le sienta mal y después de más de una semana le dicen que no es ginecólogico y todo estas diligencias son porque no tienen comunicación entre médicos es una vergüenza de sanidad que tenemos nos falta más personal sanitario y lo más importante es que tenga comunicación entre ellos
    Responder
    0
      francisca - 12 de Septiembre de 2021 a las 00:30
    lamentable pobrecita
    espero que todo le valla bien
    Responder
    0
  • Jose - 08 de Septiembre de 2021 a las 21:49
    Pero la mandaron a casa en catalán, no?
    Responder
    0
  • Un familiar - 08 de Septiembre de 2021 a las 19:30
    Y si fuera un familiar tuyo no denunciarias?
    Que verguenza que exista gente como tu
    No es a sacar dinero es hacer justicia
    A la muchacha no le hicieron caso ninguno en son llatzer
    Solo espero que no te veas en esa situacion nunca
    Responder
    0
  • Maria - 08 de Septiembre de 2021 a las 15:33
    Ahora a cobrar aprovechando cualquier mínimo motivo
    Responder
    0
      Io - 08 de Septiembre de 2021 a las 17:41
    Maria cariño , eres muy tont÷ ... si fuese tu hija quizás solo buscarias que se hiciese justicia , anda bonita , piénsalo...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana