La familia de Isaac recalca que solo la madre y su abogado son los portavoces autorizados

EP | 24/07/2021

Ángeles, madre de Isaac, participa en un homenaje a su hijo Isaac. -EP

La familia de Isaac, el joven rapero de 18 años con síndrome de Asperger que fue asesinado a puñaladas por la espalda cuando caminaba por un túnel de la calle Comercio de Madrid, ha afirmado que solo la madre del joven y su abogado son personas autorizadas para hablar en nombre de la misma y ha alertado de acciones legales si no se cumple con estas premisas.

En un comunicado, la familia se ha referido a las apariciones públicas de la pareja de la hermana del fallecido y ha asegurado que "no representa a la familia de Isaac en modo alguno, así como tampoco el contenido de sus manifestaciones".

"En el momento del fallecimiento de Isaac, apenas hacia dos meses que había iniciado la relación sentimental que mantiene actualmente con su hermana, por lo que podemos afirmar que apenas llegó a conocer personalmente a Isaac, con quien tan solo coincidió en un par de ocasiones", ha afirmado la familia.

Por ello, ha señalado que podrán ejercer las acciones legales pertinentes contra cualquier persona que pudiera incurrir en lo que consideran "una vulneración contra el derecho al honor y a la intimidad del fallecido y de su familia".

Isaac fue asesinado cuando iba hablando por teléfono con un amigo, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. Este joven ya ha declarado a la Policía y ha revelado que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo varias personas y que eran violentas. En un momento dado oyó un golpe seco y luego mucho ruido. Ya no pudo volver a ver a escuchar a Isaac.

Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía no cree que haya sido un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima. Ahora está investigando si tenía problemas con algún grupo o banda, algo que desconocía su familia, que lo descarta porque han señalado a los medios de comunicación que Isaac "era una persona muy buena y no se metía con nadie".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana