La familia Coll dona la finca de Es Puig al Ayuntamiento de Santa Eugènia

Redacción | 31/07/2021

Alrededores de la finca de Es Puig. Santa Eugènia.

La finca de Es Puig es, desde el 30 de julio, propiedad del municipio de San Eugenia, gracias a la donación de la familia Coll. El alcalde de Santa Eugenia, Joan Riutort y la propietaria de la finca, Coloma Coll firmaron este viernes ante notario la donación de este espacio, que formará parte del proyecto de rutas senderistas del municipio.

De esta manera el Ayuntamiento podrá dotar a la finca pública del Pinar d’es Senyor un acceso público a pie desde el camino del Portell Estret. De esta manera, el acceso formará parte del proyecto de rutas senderistas que el Ayuntamiento tiene en marcha y que pretende señalizar las rutas senderistas más transitadas del municipio.

Con esta donación culmina un proceso iniciado por Josep Coll Oliver, padre de Coloma Coll, que el 10 de mayo de 1995 hizo donación de la finca del Pinar de se Señor al pueblo de Santa Eugenia.

Una donación que desde entonces permite al pueblo de Santa Eugenia de disfrutar de una finca con unas vistas privilegiadas que abarcan la Serra de Tramuntana, la Bahía de Alcudia, las Serras de Levante y el Puig de Randa, un lugar privilegiado que anualmente visitan cientos de caminantes tanto de Mallorca como de fuera de la Isla.

El alcalde Joan Riutort ha querido agradecer "la donación de la finca de Es Puig" y recordar "con gratitud la hecha por su padre, Josep Coll Oliver, que quiso dejar un legado a su pueblo natal, Santa Eugenia".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana