La esperanza de vida aumenta si se tiene niveles altos de Omega-3 en sangre

EP | 21/07/2021

Investigadores del Instituto Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (Imim) en colaboración con The Fatty Acid Research Institute y diversas universidades de Estados Unidos y Canadá han identificado en un estudio que tener niveles más altos de ácidos omega-3 en sangre al incluir pescado azul en la dieta regular incrementan la esperanza de vida en casi cinco años.

La revista 'The American Journal of Clinical Nutrition' ha publicado los resultados de la investigación que han realizado con el objetivo de validar qué ácidos grasos pueden funcionar como buenos predictores de mortalidad, ha informado el Imim en un comunicado este jueves.

Los resultados han demostrado que los niveles de omega-3 cumplen la función de predictores de riesgo de mortalidad ya que "incrementar en un 1% la concentración de este elemento en la sangre se asocia a un cambio en el riesgo de mortalidad similar al de dejar de fumar".

En cambio, según el investigador postdoctoral del Grupo de investigación en Riesgo cardiovascular y nutrición del Imim y firmante del trabajo, Aleix Sala-Vila, "ser fumador habitual te quita 4,7 años de vida, lo mismo que ganas si tienes niveles altos de ácidos omega-3 en la sangre".

Los resultados permitirán avanzar en la formulación de recomendaciones dietéticas de ingesta de alimentos y refuerzan la idea de que "los pequeños cambios en la dieta en la dirección adecuada pueden tener un efecto mucho más potente", ha afirmado Sala-Vila.

El estudio ha sido realizado con datos de más de 2.000 personas participantes en un programa de seguimiento poblacional en los Estados Unidos durante 11 años, por lo que los investigadores intentarán validar estos datos con una población de Europa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana