La española María Xiao cae en la final de la repesca del Preolímpico y no consigue billete para Tokio

EP | 17/03/2021

La española María Xiao durante un partido - RFETM

La española María Xiao no pudo conseguir su billete para competir en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano tras caer este miércoles en la final de la repesca del Preolímpico Mundial de Doha.

Xiao, que en la primera fase ya había rozado la clasificación para la capital japonesa al perder la final de su cuadrante, tampoco pudo aprovechar esta segunda oportunidad, que le dio el pase a la tailandesa Suthasini Sawettabut, que se impuso por 4-1 en un igualado partido.

Así, el primer juego se decidió por un ajustado 13-11 a favor de la asiática, pero la española reaccionó muy bien y se llevó el segundo con autoridad (11-5). Sin embargo, Sawettabut mantuvo mejor la calma a partir de entonces y logró adjudicarse los tres siguientes por 11-9, 11-9 y 11-8.

Ahora, María Xiao tendrá que volver a intentar obtener la plaza olímpica en el Preolímpico Europeo, el cual se desarrollará del 21 al 25 de abril en Portugal, y donde también estarán Galia Dvorak, Álvaro Robles y Jesús Cantero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana