La ESA encarga 3 'salas de máquinas' más para misiones Orion a la Luna

Redacción | 03/02/2021

La estructura del módulo europeo de servicios 3 de las misiones Orion llega a Bremen - ESA

La ESA ha encargado a Airbus la construcción de otros tres módulos de servicio europeos más para Orion, la nave espacial de la NASA que llevará astronautas de regreso a la Luna.

Como 'sala de máquinas' de la nave espacial Orion este módulo proporciona propulsión, y también los consumibles que los astronautas necesitan para mantenerse con vida. Los tres módulos se integrarán en Bremen, Alemania, con componentes y hardware fabricados y suministrados por empresas de 10 países de Europa, informa la ESA.

David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, dijo: "Este contrato duplica el compromiso de Europa de entregar el hardware vital para enviar a la humanidad a la Luna en Orión. Junto con los elementos que estamos construyendo para el puesto de avanzada en orbita lunar, garantizamos asientos para que los astronautas de la ESA exploren nuestro Sistema Solar, además de asegurar empleo y conocimientos tecnológicos para Europa".

Los European Service Modules son cilindros de 4 metros de diámetro y altura. Tienen cuatro paneles solares que se extienden a lo largo de 19 metros de ancho cuando se despliegan y que generan suficiente energía para alimentar dos hogares. Las 8,6 toneladas de combustible del módulo de servicio pueden impulsar un motor principal y 32 propulsores más pequeños. También proporciona a la tripulación los elementos centrales de soporte vital, como agua y oxígeno, y regula el control térmico mientras está conectado al módulo de la tripulación.

Artemis I, el primer vuelo de prueba de Orion sin tripulación con un módulo de servicio europeo, está siendo ultimado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, en preparación para su vuelo a finales de este año. La próxima misión, Artemis II, verá a los primeros astronautas volar alrededor de la Luna y regresar a la Tierra, y su Módulo de Servicio Europeo está finalizando la integración en Bremen. Con Artemis III, la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Los nuevos módulos se utilizarán para las misiones Artemis IV a VI. Los dos primeros de estos tres módulos del contrato son la contribución europea al portal lunar internacional Gateway.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana