La EMT regala un bus a los Amigos del Pueblo Saharaui

Redacción | 27/02/2021

Imagen de archivo

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han entregado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, un bus de la EMT. Se trata de un vehículo Mercedes Benz modelo Citaro de 12 metros, que ha pasado la ITV con una antigüedad de 20 años.

Esta cesión ha sido posible gracias a las gestiones administrativas que ha realizado la EMT en los últimos meses con el objetivo de que este bus estuviera a punto, coincidiendo con las fechas de la caravana humanitaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Este vehículo, junto con un autocar y un mini bus dados por la empresa Autocares Comas, viajarán la próxima semana en barco hasta Alicante cargados de material sanitario cedido por el Hospital Universitario Son Espases y material para los proyectos de apoyo al sistema sanitario de la República Árabe Saharaui Democrática RASD.

Desde de Alicante un barco llevará los vehículos hasta Oran, desde donde la caravana con los vehículos y el material será conducida por carretera hasta los campamentos de Tinduf. Este acción forma parte de las dos caravanas humanitarias que anualmente la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares lleva hasta Tinduf.

Esta acción solidaria es fruto de la colaboración entre la EMT y la Asociación de Amigos Saharauis, que ya recibió un vehículo en 2015 y otros vehículos de la EMT con anterioridad.

Desde la EMT se ha contactado también con el Fondo Mallorquín de Solidaridad para establecer futuras colaboraciones para proyectos a que se puedan requerir autobuses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Emt corrupción - 02 de Marzo de 2021 a las 18:02
    Pero que dices que se lo va lleva lo Mercedes a Marruecos encima que está lleno de óxido por la verdad lleva 20 años eso autobús que encima hay en desiertos se va reventa el motor madre mía se prende fuego y más con lo goteos que entra agua .... Yo creo que se lo lleve a desguace y que le dé un autobús en buenos condiciones panda de corruptos
    Responder
    0
  • Aomar - 28 de Febrero de 2021 a las 21:43
    Creo que la emt le interesa el mercado marroquí,creo que es 1 gesto para llamar la atención ,si alguien quiere algo del gobierno marroquí le tiene que tocar el culo ߤðߤ
    Responder
    0
  • - 27 de Febrero de 2021 a las 13:03
    Yo no olvidó a los asesinados por integrantes de esa republica,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana