La EMT incrementa la frecuencia de 8 líneas desde este fin de semana

Redacción | 29/05/2021

A lo largo de este fin de semana, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma incrementa las frecuencias de ocho líneas de buses. Todo para atender el incremento de la movilidad que se está producido en la capital, tanto entre semana como durante los fines de semana. Se intenta así fomentar el uso del transporte público desde las barriadas de Palma hacia las playas, el aeropuerto y centros de ocio, entre otros.

CONEXIONES CON EL AEROPUERTO

Desde este viernes y durante todos los días laborables se mejora la frecuencia de las líneas que conectan Palma con el aeropuerto. La A1 (Aeorport-Palma Centro) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos y la A2 (Aeropuerto-Arenal) pasa a tener una frecuencia regular de 60 minutos.

Además, durante los días laborables también se refuerzan frecuencias en la L25 (S 'Arenal-Plaça de la Reina) desde el Balneario 5 y hasta plaça de la Reina entre las 9.20 y las 11.20 de la mañana.

Aparte de la mejora de la conectividad de estas líneas, y con el objetivo de atender el aumento de desplazamientos detectado  los fines de semana, desde las barriadas hasta las playas y el aeropuerto se incrementa el servicio de las siguientes líneas:

  • L4 (Illetas-plaza de las Columnas): mejora la frecuencia de paso, que pasa a ser de cada 13 minutos durante las franjas horarias más frecuentadas para ir y volver de la playa (media mañana y tarde).
  • L23 (Arenal-parque acuático-plaza de España): pasa a tener una frecuencia de 20 minutos
  • L35 (Aquarium-plaça de la Reina): mejora la puntualidad de la frecuencia de 15 minutos.
  • L25 (Arenal-plaça de la Reina): se añaden refuerzos desde el Balneario 5 hasta la plaça de la Reina entre las 9.20 y las 11.20 horas

Además de estas líneas, durante los domingos se mejora también la frecuencia combinada de la L12 y L24 que llegan hasta el  centro de Ocio Ocimax y que pasa a ser de 17 minutos. Asimismo, las frecuencias de las líneas L23 pasa de 30 minutos a 25 y y la L25 pasa de 25 a 20 minutos.

UNA FLOTA SEGURA

Desde la EMT, recuerdan que la totalidad de la flota está equipada con mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana