La EMT de Palma amplía los servicios de Transporte a la Demanda

Redacción | 03/07/2021

Desde este fin de semana, los buses de Palma mejoran frecuencias y amplían horarios para abastecer la demanda de las barriadas de  Son Gual y Puntiró. Además, se estrenan nuevas paradas en la carretera de Sineu, entre el Hospital de Son Llàtzer y la Ma-30.

Las mejoras que se incorporan estos días en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son las siguientes:

TAD 1 Son Gual: desde este fin de semana el servicio de Transporte a la demanda (Tad) que solo se prestaba hasta el sábado por la mañana, se amplía también por la tarde y durante los domingos. Se prestará con viajes programados cada media hora a petición de los usuarios. Con este incremento se atiende una petición formulada por la Asociación de vecinos de Son Gual y por la Federación de Vecinos de Palma a la EMT.

TAD 7 Puntiró: desde este fin de semana este servicio de transporte a la demanda también se prestará durante todo el fin de semana, y mejora la frecuencia todos los días con un bus cada 30 minutos, en lugar de los 60 actuales. Esta mejora responde a una petición de diferentes vecinos.

TAD 28 Son Llinàs: se incorporan dos nuevas paradas en la carretera vieja de Sineu entre Son Llàtzer y la Ma-30, una en Son Llinares y otra en la confluencia entre la carretera vieja de Sineu y el camino de Molineros. Desde estas paradas los usuarios pueden acceder al Hospital de Son Llàtzer o al centro de salud de Son Ferriol, donde disponen de conexiones con la red de servicio regular de la EMT. Los horarios son de lunes a domingo y entre las 7h y las 21:30h.

INVERSIÓN DE 700.000€

Por otro lado, para seguir mejorando el servicio de Transporte la Demanda y apostar por la sostenibilidad, la EMT ha iniciado la licitación para comprar hasta cuatro nuevas furgonetas propulsadas con gas natural, de unos 8 metros de longitud.

El presupuesto de licitación de estos nuevos vehículos es de 700.000 euros. Actualmente la licitación está en la fase de recepción de ofertas y la idea es que el proceso de fabricación de estos nuevos vehículos pueda iniciarse a partir de el cuarto trimestre de este año.

Estos nuevos vehículos estarán adaptados a personas con movilidad reducida y, además, dispondrán de las mismas prestaciones tecnológicas que la nueva flota de la EMT. Esto permitirá mejorar la localización de los vehículos y, por consiguiente, la información que reciben los viajeros.

Asimismo, actualmente está en proceso de adjudicación la nueva App de transporte a la demanda con un contrato por dos años, que permitirá incorporar las mejoras necesarias que se han detectado después de un año de prueba piloto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana