La disolución de empresas aumenta un 61% en Baleares en febrero

Redacción | 14/04/2021

La disolución de empresas aumentó un 61,5% interanual en Baleares durante febrero, con 126 empresas disueltas, mientras la creación de nuevas sociedades subió un 12,6%, con 313 empresas constituidas, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares presenta este mes la tercera tasa más elevada de disolución de empresas del conjunto de Comunidades, por detrás de Murcia y Asturias. Los datos implican que, cada día de febrero, cerraron en Baleares una media de 4,5 empresas.

La mayoría de las 126 disoluciones fueron voluntarias (109), mientras que constan ocho por fusión y nueve por otras causas.

Durante febrero no se registraron desembolsos de dividendos pasivos en las empresas de Baleares pero 19 sociedades redujeron capital, con un importe de 6,9 millones de euros.

Por otro lado, para la creación de las 313 nuevas empresas constituidas en febrero se suscribió y desembolsó un capital de 16,8 millones de euros. Todas ellas eran sociedad limitada.

Asimismo, ampliaron capital 91 empresas, con un importe de 91,5 millones de euros; tres de ellas eran sociedad anónima.

En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 3,1% en febrero respecto al mismo mes de 2020, hasta totalizar 8.786 nuevas empresas, su cifra más alta en casi dos años, concretamente desde marzo de 2019.

Con el avance interanual de febrero, la creación de empresas regresa a tasas positivas después de haber descendido casi un 10% en enero. En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas registró caídas históricas, especialmente en abril de 2020, cuando cedió un 73%.

De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de febrero fue de 2.501, un 3,4% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, cada día del mes de febrero cerraron en España una media de 89 empresas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana