La DGT no puede sancionar a conductores por no usar la mascarilla en el coche

Redacción | 07/04/2021

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha afirmado este miércoles que carece de competencias para imponer sanciones a los conductores que realicen un uso inadecuado de mascarillas en los vehículos.

"El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública, por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma", ha manifestado el departamento que dirige Pere Navarro, en un comunicado, tras la aparición de informaciones en este sentido.

Asimismo, ha precisado que "no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad vial, ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir, por tanto no es sancionable".

Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria si los ocupantes del coche no conviven en el mismo domicilio. Si los que viajan en el vehículo son convivientes entre ellos, están exentos de llevar mascarilla.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Abril 07, 2021 a las 11:24
    Yo en el coche voy sin ella , donde no hay nadie también , ósea me la pongo solo para entrar en establecimientos por que si no , por ejemplo no puedo hacer la compra , y mira sin covid ni historias...Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana