La DGT apoya el seguro obligatorio para patinetes eléctricos

Redacción | 22/09/2021

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado este miércoles que algunas administraciones ya han comenzado a demandar la obligatoriedad del seguro para los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

"Los ayuntamientos lo piden y la Fiscalía también. En España ya está en agenda el seguro obligatorio para los VMP. Francia ya lo ha puesto y nos gusta ese modelo", ha explicado Navarro durante su participación en un debate sobre los retos a los que se enfrentan las ciudades en materia de seguridad vial y nuevas formas de movilidad, especialmente en relación con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Preguntado sobre si la DGT planea dar a conocer datos específicos de accidentes en este tipo de vehículos, el director general de Tráfico ha contestado que "sin datos no hay política de seguridad vial, es lo que les marca el camino".

Además, Pere Navarro ha adelantado que la DGT prepara una campaña "potente" para concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la prohibición de circular con patinetes por las aceras. "Una de nuestras principales preocupaciones es los patinetes por las aceras", ha insistido.

En el debate, promovido por Línea Directa Aseguradora, también han participado el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga, y el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jaime Moreno.

En concreto, Jaime Moreno ha declarado que la pandemia de la Covid-19 "ha supuesto un importante cambio en la mentalidad de los usuarios, ya que el crecimiento del uso de la bicicleta es imparable, al igual que el de los VMP".

Por su parte, Federico Jiménez de Parga ha explicado que en Madrid "en la actualidad, hay 14 empresas, con 4.800 patinetes". "Pero queremos limitarlo como han hecho en París, que solo tiene tres operadores, con un máximo de 15.000 patinetes (5.000 cada uno)". El coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que la medida entrará en vigor en el plazo de un año.

Finalmente, el director general de Vivaz, David Pérez, ha asegurado que "la movilidad en las ciudades en los últimos años está viviendo una transformación total". "Nuestro deber es reflexionar acerca de qué retos van a tener que afrontar los ciudadanos, las Administraciones y las empresas para conjugar una movilidad sostenible con la seguridad y qué podemos hacer para sustituir los vehículos más contaminantes", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mateo - 23 de Septiembre de 2021 a las 21:48
    Si alguno se estampa y yo no tengo la culpa lo detengo hasta que llegue la policia.
    Responder
    0
  • Azarel - 23 de Septiembre de 2021 a las 01:24
    Me cago en los patines, y en los que pasan a toda velocidad por las aceras rozando a la gente
    Responder
    4
  • Toni - 22 de Septiembre de 2021 a las 19:48
    Mis pregunta son si un señ@r en patinete tiene un golpe con un turismo y el señ@r del turismo es el que tiene la culpa enseguida le toca sacar el seguro y a pagar, pero si el que tiene la culpa es el señ@r del patinete no pasa nade el señ@r del coche se queda con el golpe y a pagar de su bolsillo, el señ@r del patinete no le pasa nada, esto si es un pequeño golpe si hay victimas y la victima es el señ@r del patinete la que le puede caer al señ@r del turismo, pero si fuera al revés Tranquilos que no les pasa nada a los señ@r del patinete.
    Mi refección es que esta muy bien lo de los seguros a los patinetes, pero que la Poli los vigile y si hay algún patinete que no lleve seguro se le requisa y multa y hasta que no lleve un seguro no se le devuelve
    Responder
    2
  • Ko - 22 de Septiembre de 2021 a las 17:05
    Pues le parece de p. Madre ... así de claro .. ahora habrá el 50% de patinetes irresponsables, y si ponen ya un carnet de conducir , seguro que estaríamos hablando de un 25 % de patinetes , pero por lo menos serían " responsables " y controles de alcohol como a nosotros , por que es otro vehículo más...
    Responder
    2
  • Mateo - 22 de Septiembre de 2021 a las 16:45
    DGT lo que le gusta es clavartela hasta el fondo.otro seguro mas donde pillar,mas multas para sus pensiones.
    Señor Pere atracones.
    Responder
    -5
      YO - 23 de Septiembre de 2021 a las 10:00
    Ayer mismo vi como una chica en patinete se estampó contra un coche, acto seguido se levanto y se fue... dejando atónito al conductor del coche y con un abollón de recuerdo. Seguro obligatorio y carnet!!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana