La DANA deja más de 110 litros por metro cuadrado en Baleares

Redacción | 22/09/2021

Las lluvias de las últimas 12 horas han dejado un total de 118 litros por metro cuadrado en el conjunto de Baleares, la mayoría en Ibiza, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Sant Joan de Labritja ha registrado 68 litros por metro cuadrado tras las últimas tormentas, Formentera, 26 litros por metro cuadrado y la zona del Aeropuerto de Ibiza, 10 litros por metro cuadrado.

En menor cantidad, Ibiza ha contabilizado cinco litros por metros cuadrado después de las lluvias de esta noche y Sant Antony de Portmany, tres litros por metro cuadrado.

En Mallorca, las lluvias han sido más intensas en Sineu (cuatro litros por metro cuadrado) y Llucmajor (dos litros por metro cuadrado).

El temporal provoca en Santa Eulària (Ibiza) la caída de árboles

El temporal ha provocado en el municipio de Santa Eulària, en Ibiza, la caída de árboles, aunque no ha habido heridos ni daños materiales de consideración.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, debido a las intensas lluvias, en las últimas 12 horas la Policía Local, la Agrupación Local de Protección Civil, la Brigada Municipal y personal de los departamentos de Litoral y Medio Ambiente han estado activados para su intervención en caso de incidencias.

Las caídas de árboles se han registrado en la carretera de Cala Llonga, el Camí de Perella y la carretera de sa Bassa de Sa Rota. Además, se mantienen los cierres de estacionamientos decretados en las playas de Es Figueral, Cala Llenya, Cala Nova y Punta Verde.

Según ha informado el Consistorio, la pasada medianoche la Dirección General de Emergencias emitió un aviso específico para diferentes municipios, entre ellos Santa Eulària, en el que alertaba de que se mantiene la situación de alerta y que se deben extremar las precauciones.

Así, se recomienda evitar zonas inundables y lechos de torrentes, así como conducir con precaución si se recorren caminos poco transitados ante la posibilidad de encontrar obstáculos en las vías.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana