La creación de empresas se duplica y las disoluciones suben un 76,5% en abril en Baleares

Redacción | 10/06/2021

Imagen de archivo

La creación de empresas se duplicó en abril en Baleares en comparación con el mismo mes de 2020, con un incremento del 132,4%, mientras que las disoluciones suben un 76,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta comparativa se hace sobre abril de 2020, un mes marcado por el confinamiento domiciliario por el COVID-19. Así, Estadística señala que debe tenerse en cuenta que en abril del año pasado la cifra de sociedades constituidas, que ampliaron capital o que se disolvieron "fue excepcionalmente bajo" por la declaración del primer estado de alarma y por la suspensión de la actividad no esencial durante dos semanas.

En detalle, durante abril de 2021 se crearon en Baleares 330 empresas, y se disolvieron 60. Baleares es la tercera Comunidad con menor crecimiento de la creación de empresas en términos interanuales, por detrás de Navarra y Murcia; y la región con menor incremento de las disoluciones.

Para la creación de estas 330 empresas se suscribió y desembolsó un capital de 14,3 millones de euros. Todas ellas eran sociedades limitadas. Además, ampliaron capital 71 empresas, con un importe de 42,3 millones; 67 de ellas eran sociedades limitadas.

Por otra parte, 52 de las 60 disoluciones fueron voluntarias, tres por fusión y nueve por otras causas. Tres sociedades de Baleares realizaron desembolso de dividendos pasivos, con un capital de unos 73.000 euros, y redujeron capital 14 sociedades, con un importe de casi 17 millones.

En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles se multiplicó por cuatro en abril al registrar un crecimiento del 298,4%, hasta totalizar 9.218 nuevas empresas, frente a las 2.314 que se crearon en abril de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana