La pandemia ha costado cerca de 200 millones a la Conselleria de Salud en 2020

Redacción | 04/01/2021

La pandemia de la COVID costó entre 170 y 190 millones de euros a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear durante el pasado año 2020. Así lo ha confirmado el Ejecutivo autonómico, aunque solo se trata de una cifra provisional, a la espera de que se cierre el ejercicio presupuestario y se puedan proporcionar datos más concretos.

Salud ha respondido este lunes así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha informado del balance del Ejecutivo balear sobre 2020.

En este presupuesto entra el volumen de gastos derivados directamente del coronavirus, y eso que todavía faltan gastos por contabilizar y hay que cerrar el ejercicio.

El Govern ha detallado que el cierre del ejercicio presupuestario "no es inmediato, y por lo tanto aún hay que esperar unas semanas" para contabilizar todos los gastos e ingresos relativos al ejercicio 2020 para disponer de datos definitivos.

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que los gastos del Ejecutivo en 2020 han estado "marcados por la pandemia".

Asimismo, ha señalado que la financiación y la inversión han sido "una prioridad" para el Govern. De hecho, ha subrayado que el Ejecutivo balear "nunca ha dejado de tener como prioridad" la reivindicación de la aplicación del REB. "Seguiremos trabajando en este sentido en 2021 con el Gobierno", ha insistido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana