La Conselleria de Salud establece sus objetivos para 2021-2026

Redacción | 24/06/2021

Asistentes a la reunión de la Conselleria de Salud en la que se presentó el plan estratégico para 2021-2026. CAIB.

La Conselleria de Salud y Consumo ha elaborado un Plan Estratégico para el período 2021-2026, en el que establece los objetivos prioritarios en los que quiere centrarse la institución. El objetivo es "seguir promoviendo un sistema de salud resolutivo, humano, para todos, equitativo, cercano, accesible, moderno, innovador , bien financiado, solvente y responsable", aseguran desde la Conselleria.

El plan se ha presentado tras la reunión este miércoles de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, con la secretaria general y los directores generales del departamento que dirige.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOSPITALES

Entre las áreas prioritarias de la institución está el desarrollo de la nueva red hospitalaria con la construcción del nuevo Hospital Son Dureta, el nuevo Hospital de Felanitx, la reforma del Hospital Virgen del Toro de Menorca (estos tres, destinados a la atención de personas con enfermedades crónicas), la reforma integral del Hospital de Manacor, la reforma parcial del Hospital Comarcal de Inca y la transformación del Hospital Psiquiátrico en el nuevo Parque Sanitario de Jesús, entre otras actuaciones.

Además, se continuará con la renovación y construcción de los centros de salud de Atención Primaria como los de Pollença, Artà, Son Ferriol y Bons Aires (estos dos últimos, en Palma).

OTROS OBJETIVOS QUE POTENCIAR

Por otro lado, se potenciará la atención a las personas con enfermedades crónicas, la atención a la salud mental, la humanización de la sanidad, se desarrollará un plan de reducción de la espera, se implementarán las nuevas prestaciones como el trasplante de hígado y la eutanasia y se creará la Agencia de salud Pública, la que contribuirá a impulsar la promoción de la salud.

Además, desde la Conselleria pretenden continuar aumentando la plantilla de profesionales sanitarios y mejorar sus condiciones laborales. Otro tema en el que trabajar será la investigación y la formación. También quieren fomentar la protección de los derechos de los consumidores con la aprobación de la Ley de protección de las personas consumidoras y usuarias.

A la reunión de este miércoles asistieron la secretaria general de la Conselleria, Guadalupe Pulido; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antonia Font; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana