La consellera de Salud en Baleares, a favor de la vacuna obligatoria

Redacción | 12/08/2021

EP

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que es partidaria de "legislar a favor de la obligatoriedad de la vacunación".

En declaraciones a los medios durante un acto en Palma, la consellera ha recordado que se trata de una cuestión que depende de legislación estatal y ha insistido en que "la salud pública no se puede imponer por la fuerza".

Aunque ha recordado igualmente que existen casos en los que se podría obligar a la vacunación, ha admitido que la imposición de la vacuna a determinados trabajadores podría generar situaciones de discriminación.

En todo caso, Gómez ha recalcado que vacunarse es "lo aconsejable" y ha animado a los trabajadores sociosanitarios que rechazan la vacunación a que "piensen que se trata no solo de un bien personal sino también de protección a personas vulnerables".

En relación a las declaraciones de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que defendió, a título personal, que el debate de la obligatoriedad no se estaría dando si en lugar de personas mayores estuvieran muriendo jóvenes, Gómez ha subrayado que "todas las vidas humanas son igual de importantes" y ha animado a hacer un esfuerzo de comunicación de la importancia de la vacunación para llegar al máximo de población posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 13 de Agosto de 2021 a las 07:09
    Los que están vinculados con la producción de las “vacunas” son gente muy rica y se trata de un negoció que no nos podemos ni imaginar.Ahora bien,si os recordáis las “vacunas “tienen un tiempo de caducidad muy corto y pronto caducarán y se an producido y se producen muchos.Cuando caducan se convertirán en una basura peligrosa que hay que eliminar de cierta manera que para ellos son un gasto enorme y pérdida de dinero.Por eso hay tanta presión por vacunarse todo el mundo.Y si no quieren algunos pues ala tercera y cuarta dosis si hace falta ....
    Responder
    0
  • Ana - 12 de Agosto de 2021 a las 20:28
    Uy uy uy ya se les ve el plumero , llevan la represión y la dictadura en la sangre, y para los no vacunados , ¿gulag y tiro en la nuca?
    Responder
    0
  • Pep - 12 de Agosto de 2021 a las 19:32
    libertad!!! fuera comunistas
    Responder
    0
  • Gente de bien - 12 de Agosto de 2021 a las 16:49
    Lo que deberia ser obligatorio es que usted dimita n@zi
    Responder
    0
  • Ferrero - 12 de Agosto de 2021 a las 15:06
    Que siga asi esta, veras la de querellas criminales que le espera. Esta no se ha enterado que no estamos en un estado totalitario comunista?? aunque bueno parece que nos acercamos con estos gobernantes que tenemos.
    Responder
    0
  • Javi - 12 de Agosto de 2021 a las 14:44
    Mis vacunas te las regalo.. te puedes meter una en cada ovario..
    Responder
    0
  • Fer - 12 de Agosto de 2021 a las 13:40
    Con esto ya se ha definido = está a favor de un régimen totalitario.
    Responder
    0
  • Pepino carnívoro - 12 de Agosto de 2021 a las 12:32
    no me pienso vacunar y al que intente vacunarme lo mataré
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana