La Colonia de Sant Pere celebra el campeonato balear de la categoría cruceros RI

Redacción | 13/10/2021

El Club Náutico de la Colonia de Sant Pere organizó, los pasados ​​días 9 y 10 de octubre el campeonato autonómico de la categoría cruceros RI, haciéndolo coincidir con el ya clásico trofeo viñedos y bodegas Miquel Oliver, que el año pasado se tuvo que aplazar debido a las restricciones de la pandemia. Para la celebración de este evento, el club contó con la colaboración de la Federación Balear de Vela y de la RANC (asociación nacional de cruceros).

En esta ya popular competición de dos días de duración participaron barcos venidos de diferentes clubes de Pollença, Portocolom, Alcudia, Can Picafort, Ciutadella, Maó y por supuesto la numerosa flota de la Colonia. Todos sumados llegaron a ser 35 barcos participantes que llenaron de color la bahía de Alcudia en la zona de la Colonia.

La competición, que estaba planificada en dos días de regatas, se pudo cumplir en su totalidad gracias a que las condiciones meteorológicas fueron ideales para navegar a vela. Para la primera jornada de competición había previsto realizar dos pruebas barlovento sotavento para cada uno de los tres grupos en que se dividía la flota.

La previsión de viento moderado de componente norte se cumplió y al final del sábado los líderes provisionales de la competición eran: n'Alis de Antoni Amer del Club Náutico de la Colonia de San Pedro en el grupo 4 (el de los barcos más pequeños ), Lampo Rosso de Joan Jofre también del club colonier en el grupo 3 (barcos medios) y el Wanderlust de BepPons del CN ​​Ciutadella en el grupo 2 donde se reunían los barcos de mayor eslora.

Una vez terminada la primera jornada en el mar, las tripulaciones participantes pudieron disfrutar de una cena de lechona bañado con vinos del patrocinador de la regata (y también participante), los viñedos y bodegas Miquel Oliver. 

El domingo por la mañana el día se despertó otra vez con viento de componente norte moderado a fuerte que fue perdiendo intensidad a lo largo de todo el día. Sin embargo, la prueba costera se pudo celebrar sin inconvenientes. El recorrido era de once millas náuticas por los grupos 2 y 3 y de nueve millas por los buques del grupo 4.

En el grupo 4 el ganador de la prueba fue el Foxy Lady de Andreas Georg del Real Club Náutico del Puerto de Pollença. En el grupo 3, el Lampo Rosso de Joan Jofre ganó la prueba costera con la misma autoridad que las dos del día anterior. En el grupo de los mayores, el grupo 4, el Chica Checa de Antoni Pons del CN ​​Ciutadella consiguió la victoria de manera clara frente a sus rivales.

El ganador absoluto de la regata, (la embarcación con mejores resultados en su grupo) fue el Lampo Rosso de Joan Jofre del CN ​​Colonia de San Pedro consiguiendo tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana