La climatología obliga a adelantar la 'Pesada de Carabasses' de Muro

Redacción | 13/09/2021

La climatología ha obligado a adelantar de forma excepcional la 'Pesada de Carabasses' de Muro al domingo 26 de septiembre y no se celebrará, como suele ser tradicionalmente, durante el fin de semana de la feria, prevista para los días 6 y 7 de noviembre . De este modo, el evento tendrá lugar el domingo día 26 a las 12.00 horas en Sa Nau d'Equipaments del Ayuntamiento de Muro.

"La decisión de adelantar la 'Pesada' se ha tomado de manera excepcional y debido a las condiciones meteorológicas que han provocado que las calabazas ya estén muy maduras y corran el riesgo de pudrirse si esperamos a pesarlas durante el primer fin de semana de noviembre", explica el concejal de Cultura y Fiestas, Miguel Porquer, quien precisa que "la intención es que en el futuro la 'Pesada' se celebre durante los días de la feria tal como es tradicional".

El programa de la Feria de la Calabaza se mantiene el fin de semana de los días 6 y 7 de noviembre, siempre que la normativa COVID vigente en el momento permita su celebración.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana