La Casa Real británica revisa sus "políticas de diversidad" tras las acusaciones de Markle

Redacción | 21/03/2021

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex. CHRIS JACKSON.

El Palacio de Buckingham está trabajando para revisar a fondo las "políticas de diversidad" en respuesta a las acusaciones de racismo vertidas por el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Megan Markle.

La revisión afectará también a la Casa de Clarence y al Palacio de Kensington Palace, según fuentes de la Casa Real citadas por la cadena británica BBC.

Las fuentes han explicado que ya existen unas políticas concretas al respecto, pero los resultados no son los esperados, por lo que apuestan por su renovación.

Entre los cambios que se barajan está el nombramiento de un "jefe de diversidad" y están trabajando para recopilar opiniones porque "quieren que esto se haga bien".

Estas labores habrían comenzado antes de que Enrique y Meghan denunciaran actitudes intolerantes en la Familia Real durante una entrevista con la presentadora y actriz estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación revelaron que les preguntaron si el hijo de ambos sería muy oscuro incluso antes del parto.

Enrique y Meghan no han querido revelar quién realizó este comentario, pero más tarde Enrique aclaró a Oprah que no fueron ni la reina Isabel ni su marido, el duque de Edimburgo.

Tras la polémica, el Palacio de Buckingham manifestó su "preocupación" y aseguró que "afrontarían muy seriamente y en privado" esta cuestión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana