La carrera de montaña 'Galatzó Trail' vuelve el próximo 21 de noviembre

Redacción | 29/10/2021

La carrera de montaña Galatzó Trail vuelve el próximo 21 de noviembre tras la suspensión del pasado año y con excelentes cifras de inscripciones, con más de 500 deportistas nacionales e internacionales confirmados hasta el momento. De hecho, el próximo día 1 de noviembre se termina el plazo para inscribirse con precio reducido en alguna de las dos modalidades de esta competición, media o larga distancia, que transcurren por el municipio mallorquín de Calvià y más concretamente a través de la Serra de Tramuntana. Esta cadena montañosa, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, supone uno de los puntos fuertes de esta competición por su reconocida belleza paisajística.

De las dos pruebas disponibles, la Galatzó Legend es la prueba reina. Una carrera de larga distancia a través de un circuito de 43 kilómetros que transcurre por paisajes de montaña en su totalidad. Sin salir de la Finca Galatzó, un paraje natural de 1.400 hectáreas (el 10% del municipio de Calvià) y que es de titularidad pública, el recorrido atraviesa las cumbres del Es Galatzó (1027 metros) y la Mola de s’Esclop (927 metros).

Por su parte, la Galatzó Half es un 100% trail de 23 kilómetros que transcurren en un paisaje boscoso con algunas pendientes pronunciadas. No obstante, este vistoso circuito no es demasiado exigente y resulta ideal para atletas que se estrenan en media distancia o para quienes buscan un desafío que les ayude a progresar de la corta a la media distancia. En esta modalidad participan más del doble de atletas que en la Galatzó Legend.

Lista completa de servicios

En cuanto a los servicios de la carrera, la organización está enfocada para que las personas participantes solo tengan que preocuparse de correr y competir a gusto. Para facilitarles la preparación de la prueba y evitarles las incomodidades y las dificultades más habituales en los trails, se establecerá un servicio autobuses lanzaderas hacia Es Capdellà, lugar donde estará situada la salida y la meta. Además, se instalarán puestos de avituallamiento antes, durante y después de la prueba; un puesto de fisioterapeutas tras la meta; fideuá y bufé libre para atletas tras la competición con productos mallorquines; duchas; etc.

Por las restricciones de la COVID-19 se han debido suspender algunos actos habituales que se celebraban en interiores, como la conferencia sobre trail y montaña. Sí se han mantenido, por otra parte, algunas actividades lúdicas para aficionados en la meta, como la animación a cargo de Djs y batucada con la que se potenciar el espíritu lúdico que genera el evento.

Por todos estos elementos, un recorrido totalmente de montaña, un entorno de gran belleza paisajística y una gran cartera de servicios para facilitar la vida a atletas y aficionados, junto a las posibilidades de deporte y naturaleza que ofrece Calvià (senderismo, ciclismo deportes marítimos, golf, etc.), la Galaztó Trail se ha convertido en su cuarta edición en la gran carrera de montaña de las Islas Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 30 de Octubre de 2021 a las 10:11
    Estoy harto de ver prostituir Mallorca, y en especial la Serra, para el disfrute de extranjeros. Mientras tanto, a los mallorquines nos la restringen más y más y más el transitar por ella. Los mallorquines, ya desde que tirábamos piedras con las hondas, siempre hemos sido unos peseteros. Estas macrocarreras no auyentan a los voltors, pero en cambio si yo voy solo, aparece la nueva policía de Mediambient de la montaña, y me prohíbe pasar por mil sitios.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana