La campeona olímpica Kristina Vogel no iniciará una carrera paralímpica tras quedarse parapléjica

EP | 28/02/2021

AFP7

La alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y mundial de ciclismo, ha asegurado que no tiene intención de iniciar una carrera paralímpica, después de quedar parapléjica a consecuencia del grave accidente que sufrió en junio de 2018 durante un entrenamiento.

"El deporte activo de alto rendimiento no es una opción para mí porque volvería a ser el centro de atención, incluso más que en el pasado. Si Kristina Vogel volviera, tendría que ganar", explicó Vogel este domingo en un extracto de su próximo libro en el periódico germano 'Bild am Sonntag'.

Vogel conquistó la medalla de oro en la modalidad de equipos de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2012 y repitió metal en Río 2016, esta vez en la velocidad individual. También ganó múltiples títulos mundiales en una carrera que terminó en el verano de 2018.

El 26 de junio de ese año, Vogel estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro ciclista en una pista en la localidad de Cottbus y tuvo que ser operada varias veces. La Federación Alemania de Ciclismo señaló entonces que había sufrido una lesión de columna vertebral y posteriormente se confirmaba que había quedado parapléjica.

La exciclista de 30 años aseguró que muchas personas se han acercado a ella para animarla a seguir compitiendo, pero que ha descartado esas ideas porque se siente bien con su vida actual y no quiere desviar la atención de otros deportistas. "Tenemos gente maravillosa en el deporte paralímpico. ¿Por qué debería robarles la atención?", indicó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana