La campaña 'Compra en el pequeño comercio' de Mallorca se queda sin llegar al mínimo de inscripciones

Redacción | 31/03/2021

El Consell de Mallorca, en coordinación con las patronales del comercio y el sector productivo, ha reformulado la campaña 'Compra en el pequeño comercio' de la Dirección Insular de Promoción Económica, que se ideó para fomentar las compras en los comercios de proximidad con la implicación de productores locales agroalimentarios y artesanos.

La decisión, según ha apuntado la institución insular en una nota de prensa, se ha tomado en consenso con todas las partes después de no haber un mínimo de inscripciones necesarias.

En este sentido, tanto Afedeco como Pimeco, así como las D.O., IGP, la Asociación de Producción Agraria Ecológica (Apaema), cooperativas y sectores artesanos son partícipes de las diferentes políticas de estímulo que impulsa el Consell.

Conjuntamente con la institución insular, han optado por remodelar el proyecto, que continuará teniendo una parte destinada al impulso y la dinamización del pequeño comercio y otra de promoción del producto de Mallorca.

AYUDAS A LOS SECTORES ECONÓMICOS

Esta apuesta por la reactivación, han apuntado, ha sido la política iniciada desde el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local en varias iniciativas enmarcadas dentro del Plan Mallorca Reacciona, puesto en marcha a principio del verano de 2020, como, por ejemplo, las ayudas por un total de 800.000 euros destinadas a microempresas y personas autónomas para gastos relacionados con la COVID-19.

Igualmente, la Fundación Mallorca Turismo ha puesto a disposición de varios sectores económicos como restauración, gimnasios, salas de fiesta y discotecas, distribución mayorista de mercancías, feriantes u organización de acontecimientos, varias líneas de ayuda por valor de 25 millones de euros, de las cuales ya se han abonado más de 14,2 millones de euros cerca de 7.252 establecimientos o empresas desde el pasado mas de enero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana